Tras la denuncia, la inmediata respuesta. El Padre Ángel ha agradecido la rápida respuesta que los responsables de la Comunidad de Madrid han tenido ante su llamamiento. Mañana mismo tendrán en la residencia Montserrat de Caballé de Barajas, 500 mascarillas más para hacer frente al corona virus.

“Tengo que dar las gracias públicamente a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como a los responsables del Área de Bienestar Social, de Mayores y Sanidad por su rápida respuesta ante la llamada que hicimos esta mañana.

Estamos francamente preocupados por los mayores de nuestras residencias porque son un colectivo al que este virus afecta de manera más violenta y queremos poner todos los medios de los que disponemos para evitar fallecimientos. Por eso es importante sentirnos respaldados por los responsables públicos, como ha sido el caso.

Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes y agradecer el esfuerzo humano de nuestros trabajadores, que sólo nos piden confianza y tranquilidad. Entre todos, vamos a ganarle la batalla a este virus”.



Este es el mensaje de agradecimiento que ha querido dar el Padre Ángel de manera pública a la Comunidad de Madrid, después de la denuncia, también pública. “No podemos aguantar más tiempo así”, declara el Padre Ángel. “Hemos pedido ayuda a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Bienestar Social, al Consejero de Sanidad y a la UME… necesitamos urgentemente material y ayuda para nuestros ancianos en las residencias”.
El Padre Ángel se declara así de angustiado después de las 6 muertes recientes y solo dos de ellas confirmadas por corona virus de varios mayores que vivían en la residencia Montserrat Caballé del barrio de Barajas de Madrid.

“Mis primeras palabras quiero que vayan dirigidas a las familias que han sufrido esta terrible pérdida”, declara el Padre Ángel. "Me consta que nuestro personal está haciendo todo lo humanamente posible, un esfuerzo
casi sobrehumano, doblando turnos para evitar contagios, y por eso quiero tranquilizar al resto de familiares porque todo lo que esté en nuestra mano no duden de que lo haremos".

"Estamos siguiendo todos los protocolos de aislamiento para evitar más contagios. Nuestros mayores son lo que más nos importa y estamos a la espera de una contestación por parte de los responsables públicos y del gobierno”.



Los fallecidos son personas mayores de 80 años que presentaban pluripatologías que han hecho muy difícil que superen la enfermedad. Cuatro de ellos fallecieron el la propia residencia y dos de ellos en el Ramón y Cajal. “Estamos siguiendo todos los protocolos establecidos, pero aún así se nos han ido”, declaraba con lágrimas en los ojos la doctora de la Residencia de Monserrat de Barajas, que está casi 24 horas en alerta ejerciendo su profesión.

Residencia Montserrat Caballé de Barajas

Confianza y tranquilidad

Gema Santana, la directora de la residencia, lanza un mensaje destinado a las familias “Necesitamos dos cosas: Confianza y tranquilidad para que podamos desempeñar nuestro trabajo sin tener que atender nada más que lo que importa ahora: nuestros residentes”.

“Nos consta el gran esfuerzo de todo nuestro personal en el cuidado de los residentes”, confirma Sergio Mella, Director General de Mensajeros de la Paz. “Lamentamos profundamente estas pérdidas, nuestros residentes son una de nuestras mayores preocupaciones y estamos en contacto permanente con las residencias para conocer su estado y todo lo que necesitan para afrontar esta situación y evitar nuevos contagios”.
Hasta ahora se ha solicitado la ayuda a la UME y a los responsables de la Comunidad de Madrid y Mensajeros de la Paz se encuentra a la espera de contestación porque los materiales para llevar a cabo los protocolos, como guantes y mascarillas se están terminando.