Ante las manifestaciones antigubernamentales, Sako ha suspendido las fiestas Los cristianos de Irak no celebrarán la Navidad por los dramáticos sucesos en el país

Irak arrasado por la violencia. Represión en las manifestaciones
Irak arrasado por la violencia. Represión en las manifestaciones REUTERS / Essam al-Sudani

El patriarca de la Iglesia Católica Caldea de Irak ha informado de que "no habrá árboles navideños"

"Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal"

El patriarca instó a los creyentes a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos

(Sputnik).- "Hemos decidido suspender todos los festejos. En las iglesias y las plazas no habrá árboles navideños, se cancelan las actividades festivas, el patriarcado no admitirá felicitaciones con motivo de la fiesta. Nos limitaremos a rezar por las almas de los muertos, la convalecencia de los heridos y el retorno del país a la vida normal", declaró Luis Rafael I Sako, citado por la agencia de noticias Shafaq.

El patriarca instó a los creyentes a hacer donaciones a los hospitales y orfanatos, que necesitan medicamentos.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas, las más masivas que vive el país desde el derrocamiento del régimen de Sadam Husein en 2003.

El patriarca caldeo, Luis Rafael Sako
El patriarca caldeo, Luis Rafael Sako

Volver arriba