Presenta su memoria de 2019, con 466 acciones de desarrollo Casi medio millón de personas en todo el mundo cambiaron sus vidas en 2019 gracias a Misiones Salesianas

Misiones Salesianas. Juntos saldremos adelante
Misiones Salesianas. Juntos saldremos adelante

Tigits, Abeba, Iván, Lokesh… han conseguido ir a la escuela. Dambé tiene agua en su pueblo. Gladys se forma en mecánica… han conseguido mejorar su día a día con la acogida de los misioneros salesianos

Más de 487.000 personas, en los cinco continentes, han encontrado apoyo (educación, alimentación, agua, salud) en la ONG salesiana

"Dimos educación, distribuimos alimentos, ayudamos en el acceso a la salud y al agua, conseguimos que miles de niños y niñas no durmieran en las calles… Todo lo que hicimos en 2019 lo conseguimos gracias a más de 38.000 personas que nos han apoyado"

Tigits, Abeba, Iván, Lokesh… han conseguido ir a la escuela. Dambé tiene agua en su pueblo. Gladys se forma en mecánica… Lamín, John, Eliyas, Abel, Suntia, Faia, Musu, Sally, Miguel, Sarah… son nombres e historias de niños, niñas, jóvenes, refugiados, migrantes, trabajadores… que han conseguido mejorar su día a día y que han encontrado apoyo y acogida con los misioneros salesianos.

Más de 487.000 personas consiguieron cambiar y mejorar sus vidas el año pasado gracias al apoyo recibido por Misiones Salesianas. “Nuestros esfuerzos y nuestro trabajo siempre van dirigidos a las personas más necesitadas, sobre todo a los niños, niñas y jóvenes”, explica José Antonio San Martín, director de la organización.

Según su compromiso con la transparencia, el 91% de la recaudación recibida en 2019 fue destinada a proyectos en países del Sur. Más de 6,6 millones de euros fueron enviados a proyectos de educación, ya que es nuestra razón de ser. Más de 1,1 millones, a proyectos de infancia y juventud en riesgo; más de 527.000 euros, a proyectos de ayuda humanitaria y emergencia; a salud, agua y alimentación, más de 300.000 euros. “Estamos comprometidos con las personas y con el desarrollo de los pueblos. También con los ODS, que son una hoja de ruta global para hacer un mundo mejor, más justo y menos desigual”, añade San Martín.

Misiones Salesianas. Memoria 2019
Misiones Salesianas. Memoria 2019

Desde Misiones Salesianas queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron, porque ellos son más valiosos que el dinero. Más de 38.000 personas durante 2019 hicieron posible que miles de personas cambiaran su futuro. “Ellos son las personas más valiosas que tenemos en Misiones Salesianas. Gracias a su apoyo llegamos a más de 68 países de los cinco continentes. Dimos educación, distribuimos alimentos, ayudamos en el acceso a la salud y al agua, conseguimos que miles de niños y niñas no durmieran en las calles… Todo lo que hicimos en 2019 lo conseguimos juntos. "El dinero es necesario, pero lo realmente valioso es saber que contamos con el respaldo de tantas personas”, explica el director de la organización.

Y a pesar de todo lo conseguido en 2019, este año 2020 tiene grandes desafíos por delante. El coronavirus nos ha obligado a estar más cerca que nunca de aquellos que no tienen recursos y a tratar de no dejar a nadie en el camino. “El año 2020 está siendo difícil y extraordinario. Y nos ha obligado a tomar medidas extraordinarias como ayudar a la comunidad más cercana. Por primera vez hemos destinado más de 75.000 euros a apoyar la emergencia en España con mascarillas y ayuda a proyectos sociales. También hemos destinado más de 425.000 euros a proyectos relacionados con el Covid-19”, dice San Martín. La pandemia y sus consecuencias nos están poniendo a prueba, pero sólo estando juntos saldremos adelante. Memoria 2019.

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

Volver arriba