El primer ministro de Gran Bretaña se apoya en las iglesias para sacar a las personas sin techo de las calles antes de navidad
Andy Burnham se reunirá en otoño con grupos religiosos, organizaciones benéficas, servicios de salud y empresas, como parte de una iniciativa nacional
El primer ministro de Gran Bretaña, Andy Burnham, se reunirá en otoño con grupos religiosos, organizaciones benéficas, servicios de salud y empresas, como parte de una iniciativa nacional para que todas las personas sin hogar dejen de vivir en la calle antes de Navidad.
Así lo ha anunciado Premier Christian News, quien se hace eco de que “acabar con las personas sin hogar fue la primera promesa de Burnham al asumir el cargo el mes pasado, tras haber comenzado su primer día como Primer Ministro visitando una organización benéfica para personas sin hogar fundada por católicos en Westminster”.
Desde Downing Street, la sede del gobierno del líder laborista, que se confiesa católico, ha descrito a las “organizaciones benéficas, los grupos religiosos y las organizaciones comunitarias” como elementos clave en los esfuerzos para acabar con la falta de vivienda para estas personas, según la misma fuente.
Burnham declaró: “Nadie debería tener que dormir en la calle o a las afueras de una estación. Pero lo hemos visto durante tanto tiempo que parece que Westminster ha empezado a aceptarlo. Yo no lo voy a aceptar. Por eso mi primera instrucción como Primer Ministro fue acabar con la indigencia. Y por eso hoy lanzamos una campaña nacional para que todos tengan un techo en Navidad. Lo hicimos durante la pandemia. Podemos volver a hacerlo. Pero necesitamos la colaboración de todos. El Gobierno aportará los fondos. Pero pido a los líderes de las comunidades y de todos los sectores de la sociedad que también pongan de su parte a nivel local. Saquemos a la gente del frío. Y devolvamos la esperanza”, señaló Burham al dar a conocer la iniciativa y la celebración de esta cumbre.
"Las iglesias ya estaban a la vanguardia"
Una iniciativa que será respaldada con una financiación de 442 millones de libras esterlinas. Un estudio de Crisis –citado por The Tablet– apunta que “evitar que 40.000 personas se queden sin hogar durante un año podría ahorrar a los contribuyentes alrededor de 370 millones de libras esterlinas”.
“Podemos ofrecer nuestro tiempo, nuestro apoyo y, a veces, nuestros recursos para respaldar iniciativas locales que ayuden a las personas sin hogar a encontrar una vivienda. Sabemos que las iglesias han estado a la vanguardia en este sentido, así que les animo a que abran sus manos y vean adónde les lleva”, señaló por su parte a Premier Christian News Rachael Maskell, diputada por York Central, quien remarcó que “las iglesias ya estaban a la vanguardia en la implementación de enfoques interinstitucionales para abordar el problema de las personas sin hogar en su circunscripción”.
