Inauguran la Escuela Normal Técnica-ENTEC para una educación puntera Los salesianos apuestan por una formación profesional de calidad para los jóvenes de Haití

Jóvenes en la nueva escuela de los salesianos en Haití
Jóvenes en la nueva escuela de los salesianos en Haití

“Este nuevo centro nos hace seguir creyendo en el futuro y soñar con un Haití diverso y con oportunidades para los jóvenes, los niños y niñas”, explica Jean Paul Mésidor, responsable de los misioneros de la orden en el país

La Escuela Normal Técnica-ENTEC es ya una realidad en Haití. Este centro, que se inauguró a principios del verano, ayudará a que cientos de jóvenes reciban una formación de calidad para después poder formar a otros jóvenes del país. Los misioneros que trabajan en el país, junto con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), han conseguido hacer este sueño realidad.

“Este nuevo centro nos hace seguir creyendo en el futuro y soñar con un Haití diverso y con oportunidades para los jóvenes, los niños y niñas”, explicaba Jean Paul Mésidor, responsable de los Salesianos en Haití, hace unas semanas en la inauguración del edificio.

La iniciativa es una gran apuesta para fortalecer la formación profesional a través de la mejora de las competencias de los profesores y de los planes de estudio.

El ENTEC es el primer centro de este tipo en Haití y va a ayudar a modernizar los enfoques y los planes de estudio para que los profesores puedan ofrecer una educación integral y de calidad a los jóvenes haitianos.

El bajo nivel educativo que los jóvenes reciben y la falta de recursos pedagógicos de los docentes de formación profesional son dos obstáculos para el país y, sobre todo, para los alumnos y alumnas. Por ello, se ha decidido trabajar conjuntamente con instituciones españolas y con el Gobierno de Haití para cambiar las estructuras y así que toda una generación de jóvenes tengan acceso a una educación más moderna y de calidad.

Unas semanas después de la inauguración, el centro recibió la visita del embajador de España en Haití, Pedro José Sanz Serrano, que puso énfasis en la importancia de este proyecto para la educación en Haití y agradeció a los Salesianos su especialización en la formación profesional, como una línea de trabajo que ayuda al desarrollo de las comunidades.

Volver arriba