Su proyecto de agricultura en Salamanca ha ayudado a 500 personas vulnerables #10de10. El cura que da trabajo a personas en riesgo de exclusión social

El proyecto del sacerdote Emiliano Tapia
El proyecto del sacerdote Emiliano Tapia

Están muy acostumbrados a un trabajo que en tiempos de confinamiento ha permitido servir casi 500 comidas al día en diferentes caterings de la provincia

Muchas de las personas que han recibido estos menús diarios han sido mayores

(#10de10).- El proyecto del sacerdote Emiliano Tapia en Salamanca hace Iglesia. Desde el año 1996 su vida ha estado muy ligada al campo con el objetivo de atender personalmente a personas sin recursos.

La aventura arrancó con cerca de 4.500 m² en los que podían sembrar y ahora ya cuentan con alrededor de ocho hectáreas: “A nosotros todo este tema de la pandemia no nos ha pillado desnudos, nos ha pillado organizados”, dice el clérigo. Están muy acostumbrados a un trabajo que en tiempos de confinamiento ha permitido servir casi 500 comidas al día en diferentes caterings de la provincia. Muchas de las personas que han recibido estos menús diarios han sido mayores.

Pero la historia de Emiliano no acaba aquí. ¿Quiénes trabajan? Personas en riesgo de exclusión social en estas tierras que estaban prácticamente abandonadas y que han cedido al proyecto.

La idea de Emiliano se ha basado en tres funciones: dar de comer, reinsertar a personas en la sociedad y también reactivar algo tan importante como es la agricultura.

Volver arriba