En tiempos de postverdad la disonancia cognitiva se manifiesta como tensión entre dos «ideas»: la verdad del dato y la ficción interesada del relato, que entran en conflicto al negar una de ellas la realidad.
No es un Cristo coronado de espinas, retorcido de dolor y ensangrentado, como mostraba el cartel de Sevilla de 2022, sino un Cristo resucitado, sereno, lleno de majestad y dulzura.
Una vez más la asignatura de Religión se convierte en el campo de batalla del pensamiento «progre» y woke, en el que la libertad religiosa y de expresión está vetada para el pensamiento único y totalitario. Se confunde, con toda intencionalidad, la educación laica, como nuestra educación pública, con el derecho que tienen los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. No se puede criticar el pensamiento «progre», pero sí a una asignatura que es de libre elección y que parte de convicciones legítimas, por muy criticables que puedan ser.
La CEE señala, a destiempo, que en la etapa de Bachillerato en aquellas Comunidades Autónomas en las que se penaliza al alumnado que elige la materia de Religión, que ve incrementada su carga lectiva semanal, este podría encontrarse en condiciones de discriminación. En tal caso, sería necesaria la defensa jurídica del derecho de estos alumnos.
Además de manosear torticeramente los contenidos curriculares y llevarlos a un nivel de deconstrucción del sistema educativo, la sempiterna asignatura de Religión señala a un gobierno sin neutralidad política
La comisionada para la Igualdad de la Comisión Europea ha publicado una guía interna para sus trabajadores, en la que invita a felicitar las fiestas en lugar de felicitar la Navidad. De esta forma, dice la guía, se evita considerar que alguien es cristiano y se respeta a aquellos que tienen tradiciones religiosas diferentes.
La evangelización en el Tesoro de la lengua castellana o española de 1611 (Diccionario de Covarrubias) es «Promulgar el Evangelio, llevar buenas y alegres nuevas, y ésta sobre todas.»
La oposición entre capital y trabajo es contraria a la naturaleza de los medios de producción y a la de su posesión, pues por su mismo origen y fundamento, la propiedad tiene como fin servir al trabajo
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, no es ni mejor ni peor que otros políticos del amplio arco parlamentario, entre los que hay que incluir también a aquellos «tragadores» extraparlamentarios que están en la misma órbita.
Esta fraseaggiornatasirve para denunciar la situación en la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, en concreto con el profesorado de Religión
"Sin su presencia reivindicativa entre los docentes de Religión, la historia de este colectivo hubiera sido otra muy distinta"
"Muchos otros han venido después, pero ninguno de ellos con la valentía suficiente que tuvo Luis Guridi para insuflar un pequeño hálito de vida como liberación a un colectivo maniatado por prejuicios, por imposturas y miedos tantas veces irracionales
Mientras existan discípulos de Emaús, como Óscar Romero, tendremos un ejemplo para transitar el camino que los ojos de carne son incapaces de reconocer: el de la bendición y la partición del pan
La asignatura de Religión siempre en la palestra educativa, como coartada de unos y otros. Ante los muchos dimes y diretes queremos contribuir a una verdadera reflexión suscitada por la futura regulación reglamentaria, es decir, los Reales Decretos de desarrollo de la LOE modificada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre (LOMLOE), en los que podemos aventurar toda suerte de obstáculos que dificulten la impartición de la asignatura de Religión confesional.
También quiere ser un aliento de esperanza. Defenderemos nuestro trabajo.
"Con un Gobierno tan dado a las veleidades, a decir una cosa y hacer otra, a vender humo negro y tóxico por encantos aromáticos, no hay que perderle de vista. Cualquier maniobra puede resultar letal para algún colectivo que esté fuera de sus pretendidos parámetros ideológicos"
"La renovación automática no se refiere a la propuesta, sino a la contratación, pero una vez contratados se mantiene el contrato (indefinidos) salvo por las causas tasadas en el Estatuto de los Trabajadores"
"El de los grupos de convivencia estable se trata de un nuevo fetiche o mantra"
"Con este modelo revolucionario, se sienten orgullosos porque han roto con los estándares clásicos y caducos de una escuela viejuna"
"De esta forma, dicen los «expertos», si hay un positivo solo hay que rastrear entre las personas del grupo, en vez de testear y poner en cuarentena a todo el centro: la circunvalación al mundo de Magallanes-El Cano o la Expedición Malaspina-Bustamante quedan empequeñecidas"