En el mismo despacho donde recibiera a Zelenski, Maduro o Raúl Castro, por espacio de media hora, Francisco departió, entre bromas y veras, con nuestro equipo sobre la Iglesia en España, los desafíos de futuro, su salud, los críticos extremos, la cuestión de los seminarios, futuros viajes o la vigencia del Vaticano II
"El Vaticano II fue un gol de media cancha a la Iglesia, que nos ha hecho mucho bien, y que era necesario, aunque todavía no se ha puesto en vigor todo"
“En España hay mucha gente que trabaja bien, y hay pequeños grupos de resistencia. El arzobispo de Madrid tiene que enfrentar una resistencia muy grande, pero es joven y corajudo, apóyenlo”
"Todos estos ‘hongos’ que han surgido ahora, estos sedevacantistas, que buscan cualquier cosita para interpretar a su manera. No es gente mala, es gente triste. Con una tristeza de corazón, les tengo lástima"
“A este viejo le conozco”, dijo Bergoglio al padre Ángel. “¿Me sufre?”, preguntó el presidente de Mensajeros de la Paz. “No, yo gozo contigo”. Y nosotros contigo, Papa Francisco. Y, como nos pides, seguiremos. Haciendo brotar la primavera en primavera. Hasta el día acompañó