"Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados continúan siendo la ternura de Dios en la tierra. Una ternura hecha historia con siglo y medio de existencia y que estos días celebra el 50 aniversario de la canonización de su fundadora, Madre Teresa Jornet e Ibars"
"Valencia tuvo el honor y privilegio de ser pionera también en esta forma de caridad y humanidad. Aquí está la Casa Madre, la fundacional, y la Casa General. Magníficas mujeres fuertes del Evangelio, de Dios, de la Virgen, de humanidad"
"Llegaron en 1869, en plena batalla para sofocar una insurrección. El arzobispo bendijo sus proyectos y dio total apoyo. No llevaban nada encima"
"Actualmente esta congregación cuenta con 210 casas que acogen a 26 000 Ancianos de ambos sexos, preferentemente pobres, (15.300 en España y 10.000 en los restantes países), en 21 Naciones y tres continentes"
La limpieza, el aseo, el cuidado, la higiene, de instalaciones e internos es total, absoluta. Es una máxima. "Nuestro fin específico es acoger, en un ambiente de familia, a los ancianos más vulnerables, para atenderles en todas sus necesidades: materiales, espirituales y de afecto", aseguran