"Quieren usar a la Iglesia como instrumento para ganar votos, para reafirmar posiciones, y a veces los jóvenes caen en eso”. Son las apalabras de José Cobo, en una muy completa entrevista en 7 Margens, en la que el arzobispo de Madrid pasa revista no sólo a la JMJ de Lisboa, sino también a algunos temas de la CEE, como las próximas elecciones de marzo"
“Hoy no podemos llegar a los jóvenes y darles un libro para leer, están acostumbrados a la velocidad de Instagram… Y lo que les dio el Papa fue un mensaje muy claro: ‘Tienen un lugar en la Iglesia, con sus heridas’. Y captó, no solo a los que están [dentro], sino también a los jóvenes que están mirando"
"Los jóvenes están en busca de espiritualidad, cansados de muchas cosas, quizás también cansados de ser manipulados. Y lo que necesitan encontrar en la Iglesia es un rostro amable, que no les diga qué pensar, sino que les haga propuestas”
"Creo que el éxito de la JMJ, más allá de la alegría del encuentro, es decir: ‘Y ahora, estos jóvenes que se han reunido aquí, ¿qué tienen que decirle a la Iglesia?'”