13 abr 2025

Francisco pide esta Semana Santa "no llevar la cruz al cuello, sino en el corazón"

"¡Cuántos cireneos llevan la cruz de Cristo! ¿Los reconocemos? ¿Vemos al Señor en sus rostros, desgarrados por la guerra y la miseria? Frente a la atroz injusticia del mal, llevar la cruz nunca es en vano, más aún, es la manera más concreta de compartir su amor salvífico"

Las interpeladoras palabras del papa Francisco resonaron esta mañana en la plaza de San Pedro pronunciadas en su nombre por el cardenal Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien presidió la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor

"Para experimentar este gran milagro de la misericordia, decidamos durante la Semana Santa cómo llevar la cruz; no al cuello, sino en el corazón. No sólo la nuestra, sino también la de aquellos que sufren a nuestro alrededor"

28 mar 2021

Francisco abre la Semana Santa del coronavirus: "Sabemos que no estamos solos. Dios está con nosotros en cada herida, en cada miedo"

"Con la gracia del estupor entendemos que, acogiendo a quien es descartado, acercándonos a quien es humillado por la vida, amamos a Jesús. Porque Él está allí, en los últimos, en los rechazados"

"Tal vez porque nuestra fe ha sido corroída por la costumbre. Tal vez porque permanecemos encerrados en nuestros remordimientos y nos dejamos paralizar por nuestras frustraciones. Tal vez porque hemos perdido la confianza en todo y nos creemos incluso fracasados"

"Cristo probó nuestros peores estados de ánimo: el fracaso, el rechazo de todos, la traición de quien le quiere e, incluso, el abandono de Dios"

"La gente espera celebrar la victoria sobre los romanos con la espada, Jesús viene a celebrar la victoria de Dios con la cruz"

"Acogiendo a quien es descartado, acercándonos a quien es humillado por la vida, amamos a Jesús. Porque Él está allí, en los últimos, en los rechazados"

5 abr 2020

El Papa, en el domingo de Ramos: "Queridos jóvenes, mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días"

En una celebración inédita en la histria contemporánea, Francisco le habló al mundo desde la Basílica de San Pedro, pidió acompañr "al que esta solo y necesitado" y renovó su homenaje al personal médico, "los héroes de hoy"

"El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve"

"Hoy, en el drama de la pandemia, ante tantas certezas que se desmoronan, frente a tantas expectativas traicionadas, con el sentimiento de abandono que nos oprime el corazón, Jesús nos dice a cada uno: 'Ánimo, abre el corazón a mi amor. Sentirás el consuelo de Dios, que te sostiene'"