"Sin todavía estar repuesto del impacto de la noticia de su fallecimiento, quiero rememorar uno de mis encuentros más luminosos que compartí con él hace poco más de tres lustros"
"Fue en la Semana Santa de 2007. Me recibió con la cordialidad que le caracterizaba en la parroquia 'roja' de San Carlos Borromeo en el barrio madrileño de Entrevías, cuyo cierre había anunciado el arzobispo de Madrid"
"¿Razones del cierre? 'No celebrar la eucaristía conforme a las normas litúrgicas establecidas y hacer unas catequesis eclesialmente no homologables'"
"En la eucaristía bendicen y comparten el pan y el vino, como hizo Jesús de Nazaret en la cena pascual que celebró con sus discípulos. Pan y vino que, como dice la liturgia católica, son “fruto de la tierra y del trabajo del ser humano”. ¿Dónde está la heterodoxia?"
"No lo hicieron. Pero si hubieran cerrado la parroquia por no atenerse a las normas litúrgicas oficiales, cuántas parroquias tendrían que cerrar por dedicarse a la administración de los sacramentos sin optar por las personas y los sectores empobrecidos"
"Enrique nos ha dicho adiós, pero sigue con nosotros como antorcha que va delante e ilumina el camino, siguepresente en nuestra memoria, y la semilla que sembró seguirá dando frutos de liberación y de justicia. Muchas de las causas por las que luchó siguen pendientes"