6 feb 2025

El Papa denuncia que el mundo desarrollado muestra graves síntomas de crisis de humanidad

El pontífice explica en su mensaje que para esta Jornada se ha elegido el tema ‘Misioneros de esperanza entre los pueblos’, que «recuerda a cada cristiano y a la Iglesia, comunidad de bautizados, la vocación fundamental a ser mensajeros y constructores de la esperanza»

Francisco denunció que «en las naciones más avanzadas tecnológicamente, está decayendo la proximidad; estamos todos interconectados, pero no estamos en relación»

«La eficiencia y el apego a las cosas y a las ambiciones hacen que estemos centrados en nosotros mismos y seamos incapaces de altruismo»

2 feb 2024

Francisco: "No olvidemos nunca que somos enviados a anunciar el Evangelio a todos"

"La Iglesia seguirá yendo más allá de toda frontera, seguirá saliendo una y otra vez sin cansarse o desanimarse ante las dificultades y los obstáculos, para cumplir fielmente la misión recibida del Señor"

"Los discípulos-misioneros lo realizan con gozo, magnanimidad y benevolencia, fruto del Espíritu Santo en ellos; sin forzamiento, coacción o proselitismo; siempre con cercanía, compasión y ternura, aspectos que reflejan el modo de ser y de actuar de Dios"

"Precisamente «los pobres, los lisiados, los ciegos y los paralíticos», es decir, los últimos y los marginados de la sociedad son los invitados especiales del rey"