25 dic 2024

Pizzaballa: "Este es el segundo año que tenemos una Navidad triste en Belén"

"El mundo debe trabajar para poner fin a nuestro sufrimiento como pueblo palestino, para poner fin a la ocupación y para darnos nuestros derechos y darnos la oportunidad de lograr nuestra identidad", declaraba el alcalde de Belén

"Queremos, especialmente para esta Navidad, queremos decir a nuestra gente que no pierda la esperanza. Es posible también derribar el muro más difícil, el odio, la división, el desprecio y la falta de justicia y dignidad que estamos viviendo aquí", añadía Pizzaballa

25 dic 2022

Pizzaballa, desde la Gruta de Belén, clama por el "legítimo deseo de dignidad y libertad" del pueblo palestino

El mundo en el que nació Jesús “estaba desgarrado, dividido y era tan violento como el de hoy”

“Ser Iglesia significa dar cuerpo a ese deseo divino de misericordia, que la Navidad de Cristo hizo posible y tangible”, clamó Pizzaballa, quien pidió “mirar con el corazón y no solo con los ojos”

El patriarca volvió a mostrar “preocupación por el rumbo que está tomando la política en Israel, donde hay el riesgo de romper el ya frágil equilibrio entre las distintas comunidades religiosas y étnicas que componen nuestra sociedad”

"Hemos asistido a tanta violencia en las calles y plazas palestinas, con un número de muertos que nos hace retroceder décadas"

24 dic 2022

Abbas defiende la "herencia cristiana y musulmana" de Palestina frente a las "medidas racistas" de Israel

"Enfrentaremos ataques a la Mezquita Al Aqsa, el Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Puerta de Jaffa, la Puerta Nueva, el Barrio Armenio y otros y ataques en cada centímetro de la patria"

"En esta bendita ocasión hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rompa su silencio y tome medidas concretas para detener los crímenes israelíes, incluida la expansión de los asentamientos coloniales, la anexión en curso, la consolidación de un régimen racista de apartheid, los intentos de cambiar la identidad y el carácter de Jerusalén, la profanación de sus lugares sagrados cristianos y musulmanes y la incautación de las propiedades de la iglesia"

5 dic 2021

Belén da comienzo a sus Navidades sin apenas peregrinos en sus calles

Las expectativas de los comerciantes locales por recuperar la Navidad con la apertura de fronteras a principios de noviembre quedaron frustradas por el nuevo cierre de dos semanas para contener la variante ómicron, decretado desde el pasado domingo por Israel, que controla las fronteras exteriores

"Palestina es la tierra de los milagros, la tierra del viaje nocturno y la Ascensión, aquí los enfermos fueron sanados, aquí los muertos volvieron a la vida, y aquí hay un pájaro que voló del barro”

25 dic 2020

Curiosa Navidad en Belén: "No pueden darse la mano pero pueden desearse paz"

Un puñado de fieles y clérigos celebraron juntos la misa del Gallo a medianoche, buscando juntos un poco de "luz" tras un año de "tinieblas"

En la ciudad no había ni rastro de turistas, ni de público local en los templos. Incluso el presidente palestino, Mahmud Abas, optó por proyectar su imagen en un video por las calles de Belén para evitar contagiarse del coronavirus

Pizzaballa: "Todo el mundo se siente en la oscuridad, cansado, agotado, oprimido por el peso de esta pandemia que secuestró nuestras vidas"