11 oct 2023

Padre Luis Dri: "El perdón es algo maravilloso. Se vence el odio"

En el populoso santuario porteño de Nuestra Señora de Pompeya, a la mañana y a la tarde, siempre hay gente esperando en una actitud reflexiva. Hombres, mujeres, jóvenes, ancianos. Están aguardando confesarse con el padre Luis, un fraile capuchino que se acerca a los 97 años y a los 72 de sacerdote

"Nunca pensé que iba a ser cardenal. pensé que era una broma. Cuando lo leí en la página del Vatican News', me angustié y me puse a llorar. Es que no soy una persona de ciencia, ni de santidad, ni de nada, sino criado entre animales porque nací y crecí, aprendí a sufrir y a ser muy pobre, y me fortalecí en medio del campo"

"Lo que puedo decir es que soy feliz perdonando porque tengo que perdonarme. Es que yo aprendí a ser confesor reconociéndome primero pecador y así poder comprender a los demás"

"El Catecismo pone cuatro condiciones para el perdón, además del arrepentimiento: el examen de conciencia, el dolor por los pecados, el propósito de enmienda y rezar la penitencia. Pero diría que de las cinco deberíamos borrar cuatro y quedarnos con el arrepentimiento. Creo que basta con eso"