27 sep 2025

León XIV: "Vivimos tiempos difíciles, el mal parece dominar nuestras vidas"

Verónica, una joven estudiante romana, se pregunta por el futuro del mundo y de los jóvenes. «¡Los tiempos serán buenos si nosotros somos buenos! Para que esto suceda, debemos poner nuestra esperanza en el Señor Jesús», le responde el Santo Padre, pidiéndole que le mantenga informado sobre sus estudios

"¡Los tiempos serán buenos si nosotros somos buenos! Para que esto suceda, debemos poner nuestra esperanza en el Señor Jesús. Es Él quien ha suscitado en tu corazón el deseo de hacer de tu vida algo grande. Es Él quien te dará la fuerza para mejorar tú misma y la sociedad que te rodea, para que los tiempos que vivimos sean realmente buenos", responde el Papa

9 jul 2025

León XIV recoge (otro) guante de Francisco: "La paz se construye en el corazón y a partir del corazón"

"La guerra no prevalecerá. Y los niños tienen derecho a una paz auténtica, justa y duradera"

El pontífice responde al grito de Zaira, una joven madre de Benevento con tres hijos, preocupada por las guerras y la ausencia de paz. "¿Qué será si todo se ve arrasado por la guerra?", escribe Zaira. "Tu grito llega al corazón de Dios", responde Prevost

"Insistamos en el diálogo a todos los niveles, para promover una verdadera cultura del encuentro y no del enfrentamiento, y también de la limitación del poder, como siempre pedía nuestro amado predecesor, el papa Francisco"

12 mar 2025

Francisco escribe a una mujer engañada por su marido: "No es fácil perdonar, sobre todo cuando se es traicionado en el amor"

"Descubrí que mi marido me ha engañado durante más de un año con una mujer más joven. ¿El motivo? Haberle pedido un hijo para el que, según él, hoy no está preparado"

Francisco sí se atreve a sugerir a Catia que pida "a su marido que hagan juntos un camino de acompañamiento, por ejemplo, algunas reuniones con una pareja cristiana comprometida en apoyar a las parejas heridas, compartiendo experiencias de vida, dificultades, perdón, reconciliación"

27 feb 2025

El abrazo (por escrito) del Papa a una mujer: "Para un padre que pierde a un hijo no hay palabras"

"La esposa que pierde a su marido es viuda. El marido que pierde a su esposa es viudo. El hijo que pierde a uno de sus padres es huérfano. Pero para un padre que pierde a un hijo no hay palabras", admite Francisco en la carta de respuesta a Cinzia

"Sepan que estoy con ustedes, y me gustaría poder consolarlos como Jesús consolaba a los afligidos y animaba a la esperanza"

La reacción de la madre: "Entendimos que teníamos que hacer algo para levantarnos y darle un sentido a esa desgracia. Nos convertimos en voluntarios de la Cruz Roja. Para ayudar a los que sufren y necesitan ayuda"