El IUEM abre la convocatoria del III Premio Padre Arrupe a los derechos humanos Arrupe: “No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”

Arrupe: “No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”
Arrupe: “No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”

Abierta la convocatoria de recepción de candidaturas al III Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos.

"Abramos más los ojos, los oídos y las manos a los que sufren hambre, injusticia y violencia, agravados por la pandemia" (Papa Francisco)

Se entregan dos premios anualmente, uno de carácter general y otro más específico en el terreno del periodismo y la comunicación.

Este tiempo que vivimos, en medio de una crisis sanitaria y económica a nivel global, está afectando de manera especial a las personas migrantes y refugiadas.

Os invitamos a difundir esta convocatoria, pero sobre todo a presentar candidaturas antes del 5 de abril. En las bases de la convocatoria encontraréis toda la información necesaria. 

El Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM)de la Universidad Pontificia Comillas ha abierto la convocatoria de candidaturas del III Premio Padre Arrupe a los Derechos Humanos, un galardón otorgado a personas e instituciones que destacan por su labor en la defensa y promoción de los Derechos Humanos desde el ámbito de las migraciones y el refugio. 

Se entregan dos premios anualmente, uno de carácter general y otro más específico en el terreno del periodismo y la comunicación. Podéis ampliar información en las bases de la convocatoria

Premio Padre Arrupe 2021

El IUEM desde sus orígenes en 1994 nació con la vocación de transformar nuestro contexto social y dar una respuesta desde la universidad en el ámbito de las migraciones internacionales y la cooperación al desarrollo. El IUEM está formado por un equipo interdisciplinar que cuenta con investigadores y docentes procedentes de distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanas.

Este tiempo que vivimos, en medio de una crisis sanitaria y económica a nivel global, está afectando de manera especial a las personas migrantes y refugiadas, como lo atestigua el Servicio Jesuita a Refugiados, una de las instituciones galardonadas el año anterior: "Permanezcamos unidos como comunidad global para cuidar de los más vulnerables y, al hacerlo, cuidar de nuestro mundo y de nosotros mismos." (P. Thomas H. Smolich, Director Internacional del JRS)

Muchas personas defensoras de los derechos humanos y periodistas siguen con igual compromiso y servicio a los derechos humanos de las personas migrantes y refugiadas. Así se encuentra Helena Maleno o Por Causa en este último tiempo.

El Papa Francisco se ha hecho presente en el Premio Padre Arrupe: "Abramos más los ojos, los oídos y las manos a los que sufren hambre, injusticia y violencia, agravados por la pandemia"

Os invitamos a difundir esta convocatoria, pero sobre todo a presentar candidaturas antes del 5 de abril. En las bases de la convocatoria encontraréis toda la información necesaria. 

Que las palabras de Arrupe y el Premio que lleva su nombre nos impulsen y animen a seguir caminando juntos: “No me resigno a que, cuando yo muera, siga el mundo como si yo no hubiera vivido”.  

Volver arriba