#8M2023 Ser mujer, es tener una misión

Es revolotear como paloma

2023 (14)

Ser mujer, es revolotear como paloma, es ir de una experiencia a otra, es buscar hasta encontrar nuestro lugar, es saber en los brazos de quien podemos reposar y tomar fuerzas, es arrancarle a la vida lo que es nuestro, es traer en nuestra voz (pico) la esperanza que tantos necesitan y sobre todo percibir el momento exacto en que podemos volar para ya no regresar… Así me percibo como mujer, en búsqueda e inquieta y percibo a miles de mujeres con las que camino y después de 10 páginas con más de 45 textos tratando de definir ¿Qué es ser mujer? Nos damos cuenta de que aún queda mucho por decir sobre nosotras.

Ahora, me permito presentarles el texto de Gn 8, 8-12 desde la experiencia de la paloma – mujer:

Era un día tranquilo, yo me encontraba en la rama más alta de mi árbol favorito, desde donde observaba a Noé, mi buen amigo… Él construía una inmensa arca, yo no sabía lo que pasaba, pero a los pocos días me enteré de que debíamos entrar en ella. Con cuidado, fui puesta en el sitio destinado para mí, a mi alrededor había animales de todas las especies, los cuales fueron entrando hasta llenar el arca y de repente… sentí unas gotas de lluvia que aumentaban y aumentaban, hasta que el arca comenzó a flotar en el agua… supe que había llovido por cuarenta días, con una fuerza nunca antes vista, que el agua cubrió toda la tierra.

Una mañana, Noé abrió la compuerta y me invitó a salir, entonces, descubrí que tenía una misión, fui a buscar tierra y al no encontrarla, regrese, venía tan cansada que casi no logro llegar al arca, pero, mi buen amigo Noé, alargó su brazo, me agarró y me metió al arca con él. Allí esperamos siete días y sabiendo que podía llevar a cabo la misión confiada, fui enviada una vez más… después de un largo día, pude traer una hoja de olivo arrancada en el pico. No fue tarea fácil, pero sabía lo que esto significaba para quienes me esperaban en el arca. Al culminar está misión, esperamos otros siete días y al estar preparada, salí de nuevo, esta vez, para no regresar… salí para perseguir mis sueños, para revolotear junto a otros, para comprometerme en otras misiones, para descubrir nuevas causas…

Ahora, revoloteo junto a ti, en el anhelo de tantas mujeres que descubren día a día una nueva creación.

Volver arriba