¿Por qué apartas tu mirada?

¿Por qué apartas tu mirada?
¿Por qué apartas tu mirada?

Qué fácil y sencillo es eso de: “mirar para otro lado” cuando alguien nos molesta, cuando estamos tomando una cerveza y te piden una moneda esperando que alguien se fije en él o en ella porque parece invisible. En esos casos, cuantas veces preferimos no mirar, porque así no nos compromete.

Ante esto, me hace pensar en el mundo que estamos construyendo, ¿por qué nos cuesta tanto implicarnos? Quizá sea más fácil no mirar, o ir con la música puesta como si nada fuese conmigo, pero ¿y si damos la vuelta a la pregunta? ¿Y si fuese yo la que tuviese un problema?, ¿me gustaría que actuasen conmigo de esa forma?

Evitamos los conflictos porque pueden complicarnos la vida, pero pensad que no es lo mismo vivir en un sociedad que se compromete, que se implica, que en un lugar donde nada nos afecta, porque lo que le sucede a los demás, no es mi problema, ¡bastantes tengo ya!...

No olvidemos que la educación de hoy, será el futuro del mañana… Necesitamos gente de a pie, no los gobiernos, porque de ellos no podemos esperar nada, pero sí de las personas, de ti, de mí de aquel… No olvidemos que lo que hagamos por los demás, por pequeño que sea, es importante. Cada granito puede llegar a formar una montaña. Intentemos vencer esos miedos que tanto nos empobrecen e impliquémonos…

Volver arriba