¿Cómo y cuanto debemos perdonar?

¿Cómo y cuanto debemos perdonar?
¿Cómo y cuanto debemos perdonar?

Creo que esta es una pregunta a la que no sé si siempre es  fácil darle respuesta…

La madre Teresa decía: “el perdón es una decisión, no un sentimiento” pero las cosas cambian dependiendo de la persona que tengas delante, sobre todo si  se da el caso de que esa persona es un narcisista. Estas personas saben muy bien que hagan lo que hagan y actúen como actúen siempre serán perdonadas. Sin embargo, para la persona que tiene que perdonarles, acaba por ser un desgaste demasiado fuerte.

Estas personas saben que juegan con ventaja porque aunque nos hieran, siempre estaremos ahí, siempre les perdonaremos y juegan con esa ventaja que por otro lado, nosotros aceptamos… pero, ¿Cómo reconocer a este tipo de personas? Son aquellas que se muestran encantadoras, de buen talante e incluso atentos cuando tienen en mente un objetivo... pero lo que nunca harán es asumir sus daños y errores hacia la otra persona. La “culpa” siempre es del otro porque ellos “siempre son perfectos”, así se sienten y así se creen, mostrando una actitud egocéntrica y dominante ya que el hecho de asumir su culpa, vulnera su propio ego, es por eso, por lo que siempre te harán creer que el error es tuyo.

Hoy quiero compartir con vosotros esta reflexión porque me encuentro con demasiada frecuencia con personas de estas características, difíciles de aceptarse y asumir como son. Pero quizá no sea la única, puede que quienes compartís conmigo este minuto también estéis pensando en alguien.

Al final creo que lo importante no es si estoy herida o no, sino cómo es mi herida y desde donde nace esa herida…

Volver arriba