Hoy pensaba en lo fácil que es regalar una sonrisa. Algo tan insignificante pero lo que puede significar para el otro…
Podemos hacer de la vida una rutina. Todos los días hacemos lo mismo, pero no es verdad porque siempre hay algo nuevo. Algo diferente, algo que nos puede cambiar el rumbo del día. Una palabra, una persona, un acontecimiento, algo que tenemos que aprender a descubrir, a mirar, a pararnos. Vivir es un regalo apasionante que no podemos convertir en una simple rutina.
amig@s hay algo muy sencillo que nos puede cambiar el día y que no nos cuesta nada y es una sonrisa, un agradecimiento, una palabra amable hacia el otro. ¡Qué diferente es cuando alguien te saluda sin mas a cuando ese mismo saludo va acompañado de una sonrisa! Parece lo mismo, pero no lo es…
Ese pequeño gesto nos puede cambiar el rumbo de nuestro día, hacer que este mundo sea un poco mejor, que nos sintamos acogidos, que seas alguien para la otra persona. Es un regalo que podemos hacer al otro y que no nos supone un gran esfuerzo, pero sí puede convertir nuestro día y el de los demás en algo diferente. Hace que cuando el otro te mire se pregunte: ¿por qué esta persona vive tan feliz y no deja de sonreír?
Recordemos que mostrar nuestro lado amable a los demás, hace que todo sea diferente, hace que lo negativo se transforme en positivo. ¿por qué no intentarlo?