"Un hombre de cultura y memoria, un hombre de bien" Fallece por causa de la COVID 19 Gustavo Andújar, ex- presidente de SIGNIS Mundial

Fallece por causa de la COVID 19 Gustavo Andújar, ex- presidente de SIGNIS Mundial
Fallece por causa de la COVID 19 Gustavo Andújar, ex- presidente de SIGNIS Mundial

Andújar acompañó la fundación y crecimiento de SIGNIS en nuestro país, y fue uno de los más importantes pilares de la organización a nivel mundial y regional

Su vida, consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias, fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo. Lo recordamos, además, por su trabajo al frente de la revista Espacio Laical y en el Centro Cultural “Padre Félix Varela”

Con tristeza la Iglesia en Cuba recibió en horas de la tarde del día 26 de julio la noticia sobre la muerte del querido maestro y amigo de varias generaciones de laicos, Dr. Gustavo Andújar. Su deceso fue debido a varias complicaciones provocadas por el COVID-19.

El Dr. Gustavo Andújar acompañó la fundación y crecimiento de SIGNIS en nuestro país, y fue uno de los más importantes pilares de la organización a nivel mundial y regional.

Fue presidente de OCIC-Cuba desde 1994, de SIGNIS-Cuba, y presidente mundial de SIGNIS desde 2014 hasta 2017. Resultó honrado por el Papa Benedicto XVI con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, y también por el Papa Francisco, que lo nombró Caballero de la Orden de San Silvestre en 2017.

Su vida, consagrada al apostolado del cine y a la pasión por este modo de contar historias, fue un constante impulso de creación, de preservación y diálogo. Lo recordamos, además, por su trabajo al frente de la revista Espacio Laical y en el Centro Cultural “Padre Félix Varela”.

Gustavo Andújar
Gustavo Andújar



No de otro modo podemos recordarlo sino como un hombre de cultura y memoria, un hombre de bien. Y, además, como un cubano raigal. Con tristeza, pero también confiados en nuestro Padre, a cuya casa ha retornado Gustavo, agradecemos su presencia y su esfuerzo por una comunicación más justa, por una sociedad más despierta. Que las condolencias de tantos amigos alrededor del mundo lleguen a su familia y amigos.

Descansa en la paz del Señor, querido Gustavo.

Etiquetas

Volver arriba