El funeral, presidido por Omella, se celebrará esta tarde en su pueblo Baños del Río Tobía despide a 'su' cardenal Martínez Somalo

Baños del Río Tobía despide a 'su' cardenal Martínez Somalo
Baños del Río Tobía despide a 'su' cardenal Martínez Somalo

Su féretro, marcado por un gran sello del Vaticano, ha sido trasladado por vía aérea a España y luego, por carretera, hasta Baños de Río Tobía

Poco a poco han llegado hasta la pequeña ermita más personas, hasta casi las 400, ante lo que el párroco de Baños ha decidido mantener abierto el templo hasta las once de la noche, aunque oficialmente la capilla ardiente solo se iba a abrir a las nueve de la mañana del viernes

También está prevista la presencia del cardenal Carlos Amigo y de los obispos de Pamplona, Francisco Pérez; Soria, Abilio Martínez; Tarazona, Eusebio Hernández; y Mérida, Celso Morga; ademas del de Atajuela en Costa Rica, Ángel San Casimiro

El féretro del que fuera cardenal camarlengo del Vaticano, monseñor Eduardo Martínez Somalo, llegó anoche a su localidad natal, Baños de Río Tobía, donde se abrió la capilla ardiente y será enterrado esta tarde.

Martínez Somalo falleció en el Vaticano el pasado 10 de agosto y su cuerpo ha permanecido allí hasta este martes cuando, tras completar diferentes trámites, su féretro, marcado por un gran sello del Vaticano, ha sido trasladado por vía aérea a España y luego, por carretera, hasta Baños de Río Tobía.

El funeral del cardenal riojano será presidido por Monseñor Juan José Omella, Arzobispo Cardenal de Barcelona y presidente de CEE. La capilla ardiente estará abierta el viernes.

Capilla ardiente por Martínez Somalo
Capilla ardiente por Martínez Somalo

Llegaba a la ermita de la Virgen de los Parrales poco antes de las nueve de la noche, escoltado por la Guardia Civil y arropado por familiares y por un centenar de personas, mientras repicaban las campanas de este templo y de la iglesia parroquial del municipio.

Poco a poco han llegado hasta la pequeña ermita más personas, hasta casi las 400, ante lo que el párroco de Baños ha decidido mantener abierto el templo hasta las once de la noche, aunque oficialmente la capilla ardiente solo se iba a abrir a las nueve de la mañana del viernes.

Monseñor Martínez Somalo será enterrado por esta tarde, tras un funeral que presidirá el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella.

También está prevista la presencia del cardenal Carlos Amigo y de los obispos de Pamplona, Francisco Pérez; Soria, Abilio Martínez; Tarazona, Eusebio Hernández; y Mérida, Celso Morga; ademas del de Atajuela en Costa Rica, Ángel San Casimiro.

Entrada del féretro de Martínez Somalo
Entrada del féretro de Martínez Somalo

Volver arriba