Tras visitar al papa emérito después del consistorio El cardenal Grech afirma que Benedicto XVI tiene dificultades para hablar

Los nuevos cardenles visitan a Benedicto XVI
Los nuevos cardenles visitan a Benedicto XVI

Según el maltés Mario Grech, el Papa emérito tiene una nueva limitación física y le confesó: "El Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio"

Lo vio como "un pastor con años que le pesan pero lúcido y sonriente". "Fue un momento de alegría encontrarme con el Papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006", reconoció

El Papa emérito Benedicto XVI tiene dificultades para hablar, según reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech en una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano.

El religioso maltés, que recibió el título de cardenal el sábado, visitó con el resto de nuevos purpurados al Papa emérito en el pequeño monasterio Mater Ecclesiae en el que reside dentro del Vaticano desde su renuncia en 2013.

"Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que 'el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'", aseguró el cardenal Grech.

"Fue un momento de alegría encontrarme con el Papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006", reconoció el religioso maltés.

"Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho", añadió.

Hace un mes, el secretario privado del Papa emérito, Georg Gänswein, volvió a salir al paso sobre la salud de Benedicto XVI tras rumores de su empeoramiento: “No ha empeorado, incluso ha reanudado sus paseos”, dijo.

En agosto, el Vaticano había aclarado que su estado de salud "no es especialmente preocupante" y que estaba superando una enfermedad dolorosa, en referencia al herpes zóster que sufrió al volver de viaje a Alemania para visitar a su hermano que después falleció.

Volver arriba