Imagen publicada por la Fundación Joseph Ratzinger Benedicto XVI reaparece junto a una familia bávara

Benedicto XVI reaparece junto a una familia bávara
Benedicto XVI reaparece junto a una familia bávara

Esta instantánea, conocida hoy, se suma así a las aclaraciones de la misma insinuación- en este caso de 2019 - del portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, sobre las informaciones que apuntaban a que Joseph Raztinger habría sufrido una isquemia lev

El Papa emérito Benedicto XVI se encuentra en buen estado de salud en el monasterio Mater Ecclesiae de los jardines vaticanos. De hecho, el pontífice,  a sus 92 años, recibe visitas en su retiro y pasea por el tranquilo entorno, como muestra la última imagen que ha dado a conocer la Fundación Joseph Ratzinger. En la fotografía, se observa al Santo Padre sentado en un banco, en compañía de una familia bávara que luce trajes tradicionales alemanes y de la que se desconoce su identidad.  

Benedicto XVI se dedica a la oración y a la lectura, entre otras actividades, en esta ubicación del interior de El Vaticano. Está acompañado y cuidado por cuatro laicas consagradas del Movimiento Comunión y Liberación y por su secretario y prefecto de la casa pontificia, Mons. Georg Gänswein. Él ha sido el encargado de desmentir las publicaciones de los medios de comunicación en 2017 y 2018 que apuntaban al próximo fallecimiento del pontífice alemán o a que sufría una enfermedad paralizante, respectivamente.

Esta instantánea, conocida hoy, se suma así a las aclaraciones de la misma insinuación- en este caso de 2019 - del portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, sobre las informaciones que apuntaban a que Joseph Raztinger habría sufrido una isquemia leve. 

Esta familia de Baviera ha sido la última visita conocida y pública a la que ha atendido el Papa emérito. Uno de sus encuentros más habituales son los que mantiene con su sucesor, el Papa Francisco. Una de las instantáneas más recientes de una reunión protocolaria data del pasado mes de febrero. Entonces, posó sonriente con su andador y estrechando la mano al Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk. 

Volver arriba