Según informa el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad Calvo asistirá este sábado en el Vaticano al consistorio de creación de 13 nuevos cardenales

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo

De los 13, dos de los nombrados cardenales son españoles: Cristóbal López y Miguel Ángel Ayuso.

Acudirán a la ceremonia el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, asistirá este sábado 5 de octubre al Consistorio Ordinario Público para la creación de 13 nuevos cardenales en el Vaticano, dos de ellos españoles, según informa el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Calvo encabezará la delegación del Gobierno de España que acudirá a esta ceremonia en la que el Papa Francisco impondrá el birrete cardenalicio a los españoles Miguel Ángel Ayuso, que preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y a Cristóbal López, arzobispo de la diócesis de Rabat, entre otros 13 nuevos cardenales.

El Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales tendrá lugar este sábado 5 de octubre a las 16,00 horas en la Basílica Vaticana. Por otra parte, en representación de los obispos, acudirán a la ceremonia el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, según han confirmado a Europa Press fuentes de la CEE.

Los dos próximos cardenales españoles
Los dos próximos cardenales españoles

Volver arriba