El cardenal Sandri habla sobre el mensaje del Papa a Irak Cardenal Sandri: "El Papa siente la necesidad de ir a animar y dar valor a los cristianos de Irak"

Cardenal Sandri
Cardenal Sandri

El prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales destacó que Francisco quiere, sobre todo, llevar una "caricia de consolación" a los cristianos que sufrieron tantos años de persecuciones

Recordó que en el Documento de Abu Dahbi sobre la Fraternidad Humana, "se comparten algunos principios que son fundamentales: el hecho de que todos somos criaturas de Dios debe hacernos sentir hermanos"

"La contribución que las religiones pueden aportar a la construcción de un mundo más justo, un mundo más solidario", indicó

(AICA).- El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, aseguró que el papa Francisco viajará a Irak, del 5 al 8 de marzo, "sobre todo para animar a los cristianos".

"En estas tierras 'la comunidad cristiana ha sido reducida al mínimo', debido a los conflictos y la violencia, de un millón y medio que eran ahora son menos de 500.000", advirtió en declaraciones al programa Estudio 9 de Radio Vaticano. 

"El Papa siente, precisamente, la necesidad de ir a dar valor a estos cristianos, de invitarles a seguir dando su testimonio a pesar de las dificultades", sostuvo.

El purpurado argentino afirmó que ese será el mensaje que llevará el pontífice a los cristianos de ese país, que sufrieron persecuciones por años.

La idea, precisó, es animarlos y darles valor en una situación desesperante.  

El cardenal Sandri recordó que en el Documento de Abu Dahbi sobre la Fraternidad Humana, "se comparten algunos principios que son fundamentales: el hecho de que todos somos criaturas de Dios debe hacernos sentir hermanos".

Asimismo, puntualizó, se reconoce "el hecho de que ninguna violencia puede justificarse en nombre de Dios".

"La contribución que las religiones pueden aportar a la construcción de un mundo más justo, un mundo más solidario", indicó.

Francisco irá a Irak, recalcó el referente vaticano, para anunciar que "todos son hermanos" (lema del viaje). Qué significa ser un mensajero de paz y fraternidad en un país como Irak.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba