Debate en Roma sobre el 'liderazgo femenino' en los desafíos globales Chiara Porro: "Las mujeres y las niñas son fundamentales para el cambio transformador que necesitamos"

Liderazgo femenino
Liderazgo femenino

Cáritas Internacionalis y las embajadas de Australia y el Reino Unido ante el Vaticano se reúnen este miércoles 6 en Roma, para analizar los desafíos globales y la contribución que las mujeres hacen a la construcción del mundo

"Mujeres líderes: hacia un futuro más brillante" es el tema por el que se realiza la reunió hoy, 6 de marzo, en Roma, en la Curia jesuita, presentando diferentes temas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La embajadora de Australia ante la Santa Sede afirmó que la diversidad es fundamental para el cambio y, en este sentido, es importante "identificar las barreras y desafíos actuales" que mantienen a las mujeres alejadas de estos lugares

(AICA).- Cáritas Internationalis y las embajadas de Australia y el Reino Unido ante la Santa Sede organizan un encuentro para abordar el “liderazgo de las mujeres” en un mundo de “desafíos globales”.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

“Mujeres líderes: hacia un futuro más brillante” es el tema por el que se realiza la reunió hoy, 6 de marzo, en Roma, en la Curia jesuita, presentando diferentes temas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Alistair Dutton: «Ha sido una llamada necesaria para reparar Caritas  Internationalis» - Alfa y Omega

"Los paneles de discusión del día arrojarán luz sobre las barreras que las mujeres continúan enfrentando cuando se trata de participación y toma de decisiones, al tiempo que mostrarán historias de éxito en el empoderamiento de las mujeres en diversas esferas", se lee en un comunicado.

El secretario general de Cáritas Internationalis, Alistair Dutton, habló sobre el trabajo de esta red de Cáritas, que en más de “200 países y territorios” busca romper la falta de acceso que excluye a las mujeres.

“El trabajo de Cáritas desde la base, en más de 200 países y territorios, demuestra que la formación, la educación y la participación de las mujeres en el liderazgo y la toma de decisiones en todos los niveles contribuyen de manera concreta a la eliminación de barreras culturales, políticas e institucionales, por lo que es pertinente implementar políticas y facilitar una cultura del encuentro en la que se valoren las experiencias y conocimientos de las mujeres y en la que se construya un futuro mejor”, afirmó.

La embajadora de Australia ante la Santa Sede, por su parte, afirmó que la diversidad es fundamental para el cambio y, en este sentido, es importante “identificar las barreras y desafíos actuales” que mantienen a las mujeres alejadas de estos lugares.

Meet Australia's new Ambassador to the Holy See - Vatican News

“Las mujeres y las niñas –en su diversidad– son fundamentales para el cambio transformador que necesitamos para abordar los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy. Sus conocimientos y experiencias son indispensables, también a nivel de liderazgo”, destacó Chiara Porro.

Christopher Trott, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede, destacó la importancia de las mujeres para “construir un futuro mejor” y “responder a los urgentes problemas globales que enfrenta el mundo hoy”.

En el encuentro estarán presentes la hermana Patricia Murray, secretaria ejecutiva de la Unión Internacional de Superioras Generales, el también superior general de la Compañía de Jesús, padre Arturo Sosa Abascal, la hermana Nathalie Becquart, subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, y diversas teólogas que “lideran organizaciones de base”.

También se escucharán los testimonios de la hermana Espérance Bamiryio, especialista en capacitación en salud con experiencia en Sudán del Sur, y de la hermana Ruperta Palacios Silva, coordinadora comunitaria radicada en México, que trabaja en el campo con mujeres y niñas afrodescendientes en situación vulnerable.

Chris Trott - GOV.UK

Volver arriba