El prelado surcoreno sustituye a Stella en plena investigación del dicasterio El obispo de Daejon, Lazzaro You Heung-sik nuevo prefecto de la Congregación para el Clero

El obispo de Daejon,  Lazzaro You Heung-sik nuevo prefecto de la Congregación para el Clero
El obispo de Daejon, Lazzaro You Heung-sik nuevo prefecto de la Congregación para el Clero

Es presidente del Comité para la Pastoral de los Emigrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y del subcomité para la Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Corea

El movimiento se produce la misma semana en que Bergoglio ha ordenado una visita a la Congregación para el Clero para que se audite su funcionamiento. Y para esta labor ha elegido a Egidio Miragoli, obispo de Mondovi (Italia), experto en Derecho Canónico, y responsable de realizar un informe sobre la congregación

El Papa ha nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero a monseñor Lazzaro You Heung-sik, hasta ahora obispo de Daejeon (Corea del Sur), confiriéndole al mismo tiempo el título de Arzobispo Emérito de Daejeon. Su Santidad también ha dispuesto que el cardenal Beniamino Stella permanezca al frente de dicha Congregación hasta que tome posesión el nuevo Prefecto.

¿Y quién es el nuevo prefecto? 

You Heung-sik nació el 17 de noviembre de 1951 en Nonsan, provincia de Chungcheongnam-do. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1979 y nombrado obispo coadjutor de Daejeon el 24 de junio de 2003. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 19 de agosto de 2003, y le sucedió como obispo de Daejeon el 1 de abril de 2005.

Monseñor Lazzaro You es presidente del Comité para la Pastoral de los Emigrantes y Residentes Extranjeros que viven en Corea y del subcomité para la Pastoral de Peregrinaciones y Santuarios de la Conferencia Episcopal de Corea (CBCK). También es miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y los Religiosos, de la Comisión Episcopal para Asuntos Sociales y de la Comisión Episcopal Especial para Promover la Beatificación y Canonización de la CBCK.

Es miembro del Consejo Pontificio Cor Unum desde el 24 de abril de 2007

El nuevo prefecto del Clero

El movimiento se produce la misma semana en que Bergoglio ha ordenado una visita a la Congregación para el Clero para que se audite su funcionamiento. Y para esta labor ha elegido a Egidio Miragoli, obispo de Mondovi (Italia), experto en Derecho Canónico, y responsable de realizar un informe sobre la congregación dirigida por el cardenal Stella.

El propio Miragoli informaba en los medios oficiales de su diócesis sobre el encargo que le ha realizado Francisco. El prelado afirma que fue abordado por el Papa Francisco durante el Asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana para "pedirme un favor".

El nuevo prefecto del Clero

Tal y como informa Crux, el Papa le pidió “que hiciera una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero”. El 3 de junio ambos tuvieron una reunión privada en la residencia del Papa en Santa Marta, donde el Papa "me explicó mejor sus expectativas".

"No hace falta decir que la solicitud me tomó por sorpresa y, por supuesto, di mi disponibilidad", dijo Miragoli, y explicó que comenzará a reunirse individualmente con miembros del personal a partir del miércoles 9 de junio y que la visita probablemente durará todo el mes. de junio, "aunque no de manera continua".

Volver arriba