Fue recibido por Naruhito a la entrada a palacio Francisco se reúne con el Emperador de Japón

Encuentro de Francisco con el Emperador de Japón Naruhito
Encuentro de Francisco con el Emperador de Japón Naruhito

El Papa fue al Palacio Imperial de Tokio para mantener una conversación privada con el Emperador de Japón Naruhito

Se trata de un mometo histórico, pues su Majestad Imperial Naruhito ascendió al trono el pasado mayo

(Vatican News).- El lunes 25 de noviembre, tras haberse reunido con las víctimas del "triple desastre" en Japón; el Santo Padre Francisco mantuvo un encuentro privado con el emperador de Japón, Naruhito, en el Palacio Imperial de Tokyo, en el marco de su viaje apostólico.

El Pontífice llegó al Palacio Imperial a las 11:00, hora local, y fue recibido por el propio emperador a la entrada del Palacio. Después de tomarse las respectivas fotos oficiales de la reunión, ambos mantuvieron una conversación privada de aproximadamente media hora. 

Tras este encuentro, el Papa entregó a modo de obsequio al emperador de Japón un cuadro en mosaico artístico obra del pintor romano Filippo Anivitti (1876-1955). El mosaico muestra el arco de Tito que se encuentra en los Foros Imperiales de la ciudad de Roma.

El emperador Naruhito

Su Majestad Imperial Naruhito, actual emperador de Japón, es el hijo mayor del ex emperador Akihito y de la ex emperatriz Michiko, nació en el Palacio Togu de Tokio en 1960.

El 1 de mayo de 2019 asciende al trono, tras la abdicación de su padre, el ex emperador Akihito, después de más de 30 años de reinado. Se trata, por tanto, de un momento histórico en la historia del país y de la casa real japonesa, la monarquía hereditaria más antigua del mundo. Según la constitución japonesa, el emperador es el "símbolo del Estado y de la unidad de su pueblo".

Francisco fue recibido por el emperador a la entrada del palacio
Francisco fue recibido por el emperador a la entrada del palacio

Volver arriba