Un sacerdote de Milwaukee ha mostrado en redes sociales que desde el 27 de marzo descendieron las muertes La oración de Francisco al Cristo de la Peste, punto de inflexión en la emergencia del coronavirus en Italia

La oración de Francisco y las cifras de fallecimientos por coronavirus en Google
La oración de Francisco y las cifras de fallecimientos por coronavirus en Google

Ese 27 de marzo fue el día en que se registró un mayor número de fallecidos en Italia (919) y a partir de entonces la curva de víctimas comenzó a tender a la baja, ha mostrado en Twitter el padre John LoCoco

Al Cristo de la Peste los romanos atribuyen el fin de la epidemia de 1522

Un sacerdote de la arquidiócesis de Milwaukee, en Estados Unidos, ha sorprendido en redes sociales este fin de semana mostrando que el viernes 27 de marzo supuso un punto de inflexión en la emergencia del coronavirus en Italia.

Si hasta esa fecha el país se había visto sumido en una incontrolable expansión del contagio del virus, precisamente el día en que Francisco rezó ante el Cristo de la Peste la propagación tomó un rumbo distinto y los casos empezaron a reducirse de modo paulatino.

Así lo ha asegurado, al menos, el padre John LoCoco en su cuenta de Twitter, dejando constancia del cambio en las cifras (de la alerta sobre el Covid-19, accesible a través de Google): ese 27 de marzo fue el día en que se registró un mayor número de fallecidos en Italia (919) y a partir de entonces la curva de víctimas comenzó a tender a la baja, llegando a los 50 muertos de este pasado fin de semana.

¿Otra peste, nuevo milagro?

Ese viernes 27 de marzo el Papa Francisco convocó una oración mundial para detener la pandemia. Solo en una Plaza de San Pedro vacía, habló del pasaje evangélico de la tormenta en el mar de Galilea y cómo Cristo la calmó.

Bajo la lluvia, el expresivo gesto del Pontífice de dar la bendición Urbi et Orbi se completó con su oración frente a la imagen de la Virgen Salus Populii Romani y la talla del llamado Cristo de la Peste. A este crucificado los romanos atribuyen el fin de la epidemia de 1522.

El papa reza ante el crucifijo de la "Gran Peste"
El papa reza ante el crucifijo de la "Gran Peste"

Volver arriba