Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Francisco agradece su labor a la Guardia Suiza e insta a los reclutas a salir a conocer Roma

34 nuevos soldados para el Jubileo del año 2025

El papa Francisco agradeció este lunes los servicios y fidelidad de la Guardia Suiza a la Iglesia y a la figura del pontífice, en una audiencia a sus integrantes y a sus familias con ocasión del juramento de los nuevos reclutas, a los que instó a dejar "el móvil" y salir a "conocer Roma"

Francisco quiso expresar su "gracias por la presencia y el servicio de la Guardia Suiza", cuyos jóvenes han creado "un excelente espíritu de Cuerpo, una atmósfera positiva y de respeto en el cuartel, un comportamiento cortés" a pesar de "períodos a veces largos de servicio intenso y agotador"

Un guardia suizo en una audiencia del Papa | Vatican Media

El papa Francisco agradeció este lunes los servicios y fidelidad de la Guardia Suiza a la Iglesia y a la figura del pontífice, en una audiencia a sus integrantes y a sus familias con ocasión del juramento de los nuevos reclutas, a los que instó a dejar "el móvil" y salir a "conocer Roma".

Está previsto que esta tarde realicen su juramento 34 jóvenes suizos en ceremonia que se realizará, como marca la tradición, el 6 de mayo a las 17.00 hora local (15.00 GMT) en el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico vaticano.

Francisco quiso expresar su "gracias por la presencia y el servicio de la Guardia Suiza", cuyos jóvenes han creado "un excelente espíritu de Cuerpo, una atmósfera positiva y de respeto en el cuartel, un comportamiento cortés" a pesar de "períodos a veces largos de servicio intenso y agotador".

Y destacó su "alto nivel de motivación y voluntad de servir, y también buenas relaciones entre ustedes: hacer excursiones juntos, pasar juntos los días de vacaciones, salir a menudo en compañía".

"Las buenas relaciones son el camino principal para nuestro crecimiento y maduración humana y cristiana. Mucho de lo que caracteriza nuestra personalidad lo aprendimos a través de las relaciones con los padres, hermanos, compañeros de escuela, profesores, amigos, colegas, trabajo....", aseguró.

"Tiempo de vida y relación"

Por eso, "la vida en la familia ampliada de la Guardia Suiza, durante al menos dos años de servicio, es un momento tan importante y educativo", no es solo "un período de trabajo, sino de un tiempo de vida y de relación".

"Desde esta perspectiva, el nuevo cuartel, actualmente en fase de diseño, debería proporcionar una importante contribución a la reunificación de los Guardias y sus familias, que en la actualidad se ven obligadas a vivir un poco dispersas por falta de espacio", explicó.

Guardias suizos durante un oficio religioso | Vatican Media

Así, Francisco les exhortó "a cultivar activamente y intensamente la vida comunitaria. Hoy en día está muy extendida entre los jóvenes el hábito de pasar el tiempo libre solos con el ordenador o el teléfono móvil. Por tanto, os digo también a vosotros, jóvenes guardias: Id ¡Contracorriente! Es mejor utilizar el tiempo libre para actividades comunes, para conocer Roma, para momentos de fraternidad para contar y compartir".

La Guardia Suiza fue creada el 22 de enero de 1506 y el Papa Julio II acogió y bendijo al primer contingente de guardias suizos trasladados a Roma para defender su persona y el Palacio Apostólico.

También te puede interesar

El prefecto de Doctrina de la Fe, con los religiosos latinoamericanos en Roma

'Tucho' Fernández: "¿Por qué María es la primera evangelizadora?"

Lo último