El pontífice argentino ha recibido de pie a doña Sofía y a Félix Bolaños El papa Francisco saluda a las autoridades tras el funeral de Benedicto XVI

Francisco saluda a la reina emérita Sofía y a Féliz Bolaños
Francisco saluda a la reina emérita Sofía y a Féliz Bolaños

El papa Francisco saludó hoy a las autoridades que acudieron al funeral de su predecesor, Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro del Vaticano, entre ellas la reina emérita de España, Doña Sofía y el ministro de la Presidencia española Félix Bolaños

Las delegaciones oficiales fueron de Italia y de su país, Alemania, encabezadas por sus respectivos jefes de Estado, Sergio Mattarella y Frank-Walter Steinmeier, además de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el canciller alemán, Olaf Scholz

El resto de autoridades acudieron a título personal, como Felipe y Matilde de Bélgica y los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; la de Hungría, Katalin Novak; el de Polonia, Andrzej Duda; la de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, o el de Lituania, Gitanas Nauseda y el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán

El papa Francisco saludó hoy a las autoridades que acudieron al funeral de su predecesor, Benedicto XVI, en la basílica de San Pedro del Vaticano, entre ellas la reina emérita de España, Doña Sofía.

La ceremonia solemne terminó con un breve saludo del pontífice argentino en la entrada de la basílica de San Pedro a los jefes de Estado, primeros ministros y ministros, entre otras autoridades, que acudieron al funeral.

Representación española
Representación española

El funeral del Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años y que renunció al pontificado en 2013, congregó a autoridades de varios países, sobre todo europeos, y a unos 50.000 fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Francisco saluda a la reina Sofía y al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños

Al igual que con las otras autoridades que han asistido a la misa fúnebre en memoria de Joseph Ratzinger, el pontífice argentino ha recibido de pie a doña Sofía y a Bolaños en la entrada de la basílica, con quienes han intercambiado unas palabras durante el breve encuentro, han informado fuentes de la Casa Real.

El ministro de la Presidencia ha agradecido la amabilidad de Jorge Bergoglio al demostrar con su recepción "el cariño que tiene" por España y ha recalcado que "ha sido muy cariñoso" con la reina Sofía, según ha afirmado en declaraciones a La Sexta.

El papa Francisco ha seguido las exequias de Benedicto XVI en silla de ruedas por sus problemas de rodilla, pero en los saludos a las autoridades ha estado de pie.

Las delegaciones oficiales fueron de Italia y de su país, Alemania, encabezadas por sus respectivos jefes de Estado, Sergio Mattarella y Frank-Walter Steinmeier, además de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el canciller alemán, Olaf Scholz.

El resto de autoridades acudieron a título personal, como Felipe y Matilde de Bélgica y los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; la de Hungría, Katalin Novak; el de Polonia, Andrzej Duda; la de Eslovenia, Natasa Pirc Musar, o el de Lituania, Gitanas Nauseda.

También participó el ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, quien se vio con el secretario para las relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, según explicó en sus redes sociales.

Benedicto XVI

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba