Le da el pésame por teléfono a la madre de la argentina Verónica Bailone Francisco pide disculpas por un sacerdote que celebró la muerte de una joven política

El Papa, al teléfono
El Papa, al teléfono

“Fue un bálsamo al alma en estos momentos de tanto dolor. Una cosa es contarlo y otra sentir la sensación", le dijo a El Diario de la República Luisa Ana Cerutti, la madre de la fallecida

A los 37 años, la viceintendenta de Villa Mercedes, en San Luis, ha fallecido recientemente a causa de un cáncer de pulmón

Al conocerse la noticia de la muerte de la joven, el párroco Juan María Casamayor había publicado en Facebook: “Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”

“Fue un bálsamo al alma en estos momentos de tanto dolor. Una cosa es contarlo y otra sentir la sensación", le dijo a El Diario de la República Luisa Ana Cerutti, la madre de Verónica Bailone. A los 37 años, la viceintendenta de Villa Mercedes, en Argentina, ha fallecido recientemente a causa de un cáncer de pulmón.

Ayer por la tarde, cuando se encontraba volviendo de un “comedor barrial” donde su hija “militó mucho socialmente”, Luisa Ana Cerutti recibió una llamada telefónica del Pontífice argentino. Según ha transmitido a los medios, Francisco le dio el pésame y comentó estar al tanto del sufrimiento de la familia.

Disculpas tras la polémica

Además de mostrar su cercanía, el Papa llamó a la madre de la difunta viceintendenta para pedir disculpas por las polémicas declaraciones de un sacerdote. Juan María Casamayor, párroco de San Luis, al conocerse la noticia de la muerte de la joven publicó en Facebook: “Estaba a favor del aborto y Dios le ha concedido esa gracia, le abortó la vida”. Por su parte monseñor Barba, obispo de San Luis, también ha pedido disculpas en nombre de la Iglesia, por esas ofensas a la memoria de la política fallecida.

Cerutti ha declarado, sobre su respuesta a Bergoglio, que le dijo que “perder a una hija es un dolor terrible, pero que sus palabras nos daban consuelo”.

Volver arriba