Misa del Papa en la clausura de la I Jornada Mundial de los Niños Catequesis trinitaria de Francisco ante miles de niños en la plaza de san Pedro: "Jesús nos perdona siempre"

El Papa saluda a unos niños durante las ofrendas
El Papa saluda a unos niños durante las ofrendas RD/Captura

Solemne colofón del papa Francisco, en la festividad de la Santísima Trinidad, a la I Jornada Mundial de los Niños, con una eucaristía en una multicolor plaza de san Pedro, que acogió a buena parte de los 50.000 pequeños que la víspera habían acompañado a quien consideran "el abuelo del mundo" a una tarde festiva en el Estadio Olímpico de Roma

"Dios es un abrazo de amor, ¡no lo olviden!", les dijo el Papa a los niños y niñas congregados, junto a sus familiares, bajo el sol de una mañana primaveral. "Y le rezamos para que nos ayude. Porque Jesús nos perdona todos los pecados. ¿Es verdad? ¿Siempre perdona todo? ¿Siempre, siempre, siempre?", les preguntó el Papa, a lo que la plaza respondió con un 'sí' claro y festivo

Solemne y a la vez festivo colofón del papa Francisco, el día de la Santísima Trinidad, a la I Jornada Mundial de los Niños, con una eucaristía en una multicolor plaza de san Pedro, que acogió a buena parte de los 50.000 pequeños que la víspera habían acompañado a quien consideran "el abuelo del mundo" a una tarde festiva en el Estadio Olímpico de Roma. 

El viaje de tus sueños, con RD

Una eucaristía en la que, como el día anterior, estuvieron muy presentes todos aquellos pequeños que "no pudieron estar hoy aquí con nosotros, algunos de ellos viven donde hay guerra y otros están enfermos", como les hizo ver Jorge Mario Bergoglio, en una homilía-catequesis improvisada sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, donde miles de gargantas acompañaron las palabras y preguntas del Papa.

Una de las participantes en la misa de la I Jornada Mundial de los Niños
Una de las participantes en la misa de la I Jornada Mundial de los Niños

"Dios es un abrazo de amor, ¡no lo olviden!", les dijo el Papa a los niños y niñas congregados, junto a sus familiares, bajo el sol de una mañana primaveral. "Y le rezamos para que nos ayude. Porque Jesús nos perdona todos los pecados. ¿Es verdad? ¿Siempre perdona todo? ¿Siempre, siempre, siempre?", les preguntó el Papa, a lo que la plaza respondió con un 'sí' claro y festivo.

"El Espírito Santo nos acompaña en la vida", les dijo. "Y nos dice en el corazón las cosas nuevas que debemos hacer. Y cuando hacemos una cosa mala, nos llama desde dentro. No olviden que el Espíritu Santo nos acompaña siempre y es aquello que nos da la fuerza y nos acompaña en la vida. Dios nos crea, Jesús nos salva y el Espíritu Santo nos acompaña", concluyó Francisco, haciendo que todos los pequeños y sus familias repitiese a coro esas consideraciones.

Al finalizar el acto, que contó con una magistral intervención del actor y director de cine Roberto Begnini, se confirmó que la II Jornada Mundial de los Niños se celebrará en septiembre de 2026.

La plaza de san Pedro durante la misa
La plaza de san Pedro durante la misa RD/Captura

Volver arriba