Estos periódicos, presentes en un centenar de países, los más afectados por la pandemia Francisco, a la prensa callejera: “Gracias por el trabajo que hacen, por la información que dan y por las historias de esperanza que cuentan”

Reparto de prensa callejera
Reparto de prensa callejera

"Miles de personas en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos extraordinarios periódicos", más de un centenar, en 35 países y escritos en 25 idiomas

"Mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición"

Gracias por el trabajo que hacen, por la información que dan y por las historias de esperanza que cuentan”. El Papa Francisco ha enviado un saludo a periodistas, voluntarios y vendedores de periódicos callejeros, los más afectados por la pandemia entre los compañeros de la prensa.

En su saludo, Bergoglio incide en que “las vidas de millones de personas en nuestro mundo, que ya luchan con tantos desafíos difíciles y están oprimidas por la pandemia, han cambiado y están siendo puestas a prueba”, especialmente “las personas más frágiles, los invisibles, los desamparados”, que “se arriesgan a pagar la factura más pesada”.

Repartidores, las personas sin hogar

Esto también se advierte en el mundo de la prensa de la calle y en sus repartidores, “que en su mayoría son personas sin hogar, gravemente marginadas, desempleadas”. “Miles de personas en todo el mundo viven y tienen un trabajo gracias a la venta de estos extraordinarios periódicos”, señala el Papa, que recuerda que hay más de un centenar de periódicos callejeros en 35 países del mundo, en 25 países, “que garantizan trabajo e ingresos a más de 20.500 personas sin hogar en el mundo”.

Prensa callejera

“Durante muchas semanas los periódicos callejeros no se han vendido y sus vendedores no pueden trabajar -apunta Francisco-. Quiero expresar mi cercanía a los periodistas, a los voluntarios, a las personas que viven gracias a estos proyectos y que en estos tiempos están trabajando con muchas ideas innovadoras”.

“La pandemia ha dificultado su trabajo pero estoy seguro de que la gran red de periódicos callejeros del mundo volverá más fuerte que antes”, saluda el Papa, quien subraya que “mirar a los más pobres, en estos días, puede ayudarnos a todos a ser conscientes de lo que realmente nos está pasando y de nuestra verdadera condición”.

El Papa, con la prensa callejera

Volver arriba