El presidente argentino le transmitió el deseo de Da Silva al Papa Francisco "estará encantado" de recibir a Lula en el Vaticano

Francisco "estará encantado" de recibir a Lula en el Vaticano
Francisco "estará encantado" de recibir a Lula en el Vaticano

Según Alberto Fernández, Bergoglio respondió que "por supuesto" lo recibirá, y que le escribiera "porque lo recibirá con gusto"

Francisco "estará encantado" de recibir a Lula da Silva si recibe una petición oficial. Esta fue la confesión del presidente argentino, Alberto Fernández, tras su reunión con el Pontífice, a quien llevó el deseo del ex presidente de Brasil de poder encontrarse con Bergoglio.

"Lula me pidió que cuando viera al Papa le preguntara si le recibiría. Y él me dijo que 'por supuesto' y que (Lula) le escribiera porque lo recibirá con gusto", señaló el presidente argentino después de reunirse con Francisco.

Ya en agosto de 2018, cuando Lula cumplía cuatro meses de prisión, el Papa le escribió un mensaje a la cárcel. En mayo de 2019, Bergoglio envió una carta al ex presidente en la que le pedía que no se desanimara. "El bien vencerá al mal, la verdad vencerá a la mentira, y la salvación vencerá a la condena", escribió entonces el Pontífice.

Unas declaraciones que, una vez hechas públicas, generaron muchas críticas por parte del actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuyas relaciones con el Gobierno argentino tampoco pasan por su mejor momento.

El Papa, con el presidente de Argentina

Volver arriba