Tras la nueva victoria electoral del ultranacionalista y defensor de Putin Francisco recibirá al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en su primer viaje oficial

Francisco y Viktor Orbán en 2021
Francisco y Viktor Orbán en 2021

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, tendrá mañana jueves una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, en su primer viaje tras su nueva victoria electoral el pasado día 3 de abril

Hace cuatro años, después de las elecciones de 2018, se entrevistó con su aliado, el jefe de Gobierno polaco, Mateusz Morawiecki

Las buenas relaciones entre Hungría y Polonia han sufrido una fractura tras la invasión rusa de Ucrania. Varsovia considera que las condenas de Rusia por parte de Orbán, el mejor aliado de Vladímir Putin en la Unión Europea (UE), son tibias

Orbán y Francisco valoran de un manera muy diferente entre otros, el tema de los refugiados. El primer ministro, a pesar de que Hungría ha atendido a casi medio millón de ucranianos, que en su mayoría han abandonado ya el país, en general rechaza rotundamente la inmigración

El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, tendrá mañana jueves una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, en su primer viaje tras su nueva victoria electoral el pasado día 3 de abril.

"Mi primer viaje oficial después de las elecciones me llevará al Vaticano, al papa Francisco", informó Orbán en la red social Facebook.

El partido de Orbán, el Fidesz, ganó en las elecciones del 3 de abril su cuarta mayoría parlamentaria consecutiva de dos tercios y se espera que el primer ministro sea reelegido por el Parlamento en la primera sesión de la nueva legislatura, el próximo 2 de mayo.

"El primer ministro Viktor Orbán realizará el jueves una visita oficial en el Vaticano, donde el papa Francisco lo recibirá en audiencia privada", informó el jefe de prensa de Orbán, Bertalan Havasi, a la agencia MTI.

Hace cuatro años, después de las elecciones de 2018, el primer viaje de Orbán fue a Varsovia, donde se entrevistó con su aliado, el jefe de Gobierno polaco, Mateusz Morawiecki.

Las buenas relaciones entre Hungría y Polonia han sufrido una fractura tras la invasión rusa de Ucrania, ya que Varsovia considera que las condenas de Rusia por parte de Orbán, el mejor aliado de Vladímir Putin en la Unión Europea (UE), son tibias.

Orbán y Francisco valoran de un manera muy diferente entre otros, el tema de los refugiados, ya que el primer ministro, a pesar de que Hungría ha atendido a casi medio millón de ucranianos, que en su mayoría han abandonado ya el país, en general rechaza rotundamente la inmigración.

La última vez que Francisco y Orbán se entrevistaron fue en el Congreso Eucarístico Internacional que se celebró en Budapest el septiembre de 2021.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba