El presidente de la Asif, Carmelo Barbagallo, expresa su satisfacción Giuseppe Boccuzzi, nuevo miembro del Consejo de la Asif

Vaticano
Vaticano

Profesor universitario, es experto en gestión de crisis bancarias

El presidente de la Autoridad de Supervisión e Información Financiera, Carmelo Barbagallo, apunta: "Este nombramiento confirma la alta profesionalidad y la diversa experiencia de los miembros del Consejo de la Asif, que ahora está al completo"

(Vatican News).- El Papa Francisco ha nombrado al profesor Giuseppe Boccuzzi miembro del Consejo de la Autoridad de Supervisión e Información Financiera (Asif). El presidente de la Asif, Carmelo Barbagallo, expresó su satisfacción, afirmando que "el nombramiento del profesor Boccuzzi confirma la alta profesionalidad y la diversa experiencia de los miembros del Consejo de la Asif, que ahora está al completo".

El Prof. Boccuzzi es profesor adjunto en la Universidad de Cagliari para la enseñanza de "Gestión de crisis bancarias" y en la Universidad G. Marconi de Roma dentro del Máster en "Administración de empresas". En el bienio 2021-2022, ocupó el cargo de Presidente de Banca Carige, Cassa di Risparmio di Genova e Imperia, con sede en Génova, tras haber ocupado, de 2014 a 2020, el cargo de Director General del Fondo Interbancario de Protección de Depósitos, contribuyendo a la gestión de las crisis bancarias ocurridas en Italia.

De 2015 a 2020, fue presidente del Comité Regional Europeo de la Asociación Internacional de Aseguradores de Depósitos (Iadi), una asociación mundial de sistemas de seguro de depósitos con sede en Basilea, de la que fue vicepresidente de 2018 a 2019. Anteriormente, trabajó en el Banco de Italia desde 1975, asumiendo a lo largo del tiempo cargos de alta dirección en el ámbito de la supervisión bancaria. Es autor de numerosas publicaciones sobre regulación bancaria y financiera y en el campo de la legislación en materia de insolvencia. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba