Pío XII, en 1939, fue el primer presidente en acudir al Quirinale León XIV visitará este martes al presidente de Italia, Sergio Mattarella

El Papa, con el presidente Mattarella
El Papa, con el presidente Mattarella @Vatican Media

Será el tercer encuentro entre el Papa León XIV y el Presidente Mattarella, que había asistido a la Misa de inicio de pontificado el 18 de mayo y luego saludó al Papa en la Basílica Vaticana al final de la celebración.

Tras la primera audiencia en el Vaticano del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, el pasado 6 de junio, el Papa León y el Jefe de Estado volverán a encontrarse. Según ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, de hecho, el Pontífice realizará una visita oficial al Quirinale el martes 14 de octubre.

Este será el tercer encuentro entre el Papa León XIV y el Presidente Mattarella, que había asistido a la Misa de inicio de pontificado el 18 de mayo y luego saludó al Papa en la Basílica Vaticana al final de la celebración.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Diez días antes, con ocasión de la elección del Pontífice, el 8 de mayo, Mattarella había enviado sus "fervientes buenos deseos", asegurando el compromiso de la República Italiana de "promover una visión del mundo y de la convivencia entre los pueblos basada en la paz, en la garantía de los derechos inviolables y en la dignidad y la libertad de todas las personas".

El Papa, con el presidente Mattarella
El Papa, con el presidente Mattarella @Vatican Media

La última vez que un Papa subió a la Colina Quirinale fue el 10 de junio de 2017, cuando Francisco visitó al presidente Sergio Mattarella, reelegido para un segundo mandato. En aquella ocasión, el Pontífice argentino se había reunido con unos 200 estudiantes de primaria y secundaria de las zonas afectadas por el terremoto: Lacio, Umbría, Abruzos, Las Marcas y Emilia Romaña.

La primera visita de un Papa al Quirinal, antaño residencia de los Pontífices, se remonta al 28 de diciembre de 1939; el Papa Pío XII correspondió al encuentro oficial en el Vaticano con los soberanos de Italia.

Volver arriba