El Papa le dijo que haría "todo lo posible para lograr el fin de esta tragedia" "Es hora de poner fin a esta masacre": León XIV llama a Pizzaballa, tras entrar en Gaza con ayuda humanitaria

El cardenal Pizzaballa, en Jerusalén
El cardenal Pizzaballa, en Jerusalén PLdJ

León XIV telefoneó al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pizzaballa, quien, junto con el Patriarca Ortodoxo Teófilos III, entró en Gaza con ayuda humanitaria tras el bombardeo israelí de la parroquia católica de la Franja

Pizzaballa: "Su Santidad el Papa León XIV nos llamó para expresar su cercanía, su afecto, sus oraciones, su apoyo y también su intención de hacer todo lo posible para lograr no solo un alto el fuego, sino también el fin de esta tragedia"

(Vatican News).- "Es hora de poner fin a esta masacre". El papa León XIV telefoneó al Patriarca Latino de Jerusalén, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien entró en Gaza junto con el Patriarca Ortodoxo Teófilos III con cientos de toneladas de ayuda humanitaria al día siguiente del ataque israelí a la única parroquia católica de la Franja, que se saldó con tres muertos y 11 heridos, entre ellos el párroco, el Padre Gabriel Romanelli.

"De camino a la frontera con Gaza", nos informó el cardenal Pizzaballa, "mientras el Patriarca Griego Ortodoxo y yo, junto con nuestra delegación, viajábamos a Gaza para una visita de solidaridad a la parroquia, a las familias de las víctimas y a toda la comunidad, Su Santidad el Papa León XIV nos llamó para expresar su cercanía, su afecto, sus oraciones, su apoyo y también su intención de hacer todo lo posible para lograr no solo un alto el fuego, sino también el fin de esta tragedia"

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

"El Papa León", informó el Patriarca, "ha reiterado repetidamente que es hora de poner fin a esta masacre y que lo sucedido es injustificable, y debemos asegurarnos de que no haya más víctimas. En nombre del Patriarcado Latino, pero también de todas las Iglesias de Tierra Santa, agradecemos a Su Santidad su cercanía y las oraciones que ya nos habían asegurado. También le aseguramos, en nombre de toda la comunidad de Gaza, hermanos y hermanas, sacerdotes, religiosos y religiosas, nuestras oraciones y agradecimiento".

Pizzaballa y Teófilo III visitan Gaza

En un comunicado, el Patriarcado Latino de Jerusalén anunció que, tras el grave ataque al complejo de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, Su Beatitud el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, junto con Su Beatitud Teófilo III, Patriarca Griego Ortodoxo de Jerusalén, llegaron a Gaza esta mañana como parte de una delegación eclesiástica, expresando la solicitud pastoral compartida de las Iglesias de Tierra Santa y su preocupación por la comunidad de Gaza.

Durante su estancia, el comunicado indica que, "la delegación se reunirá con miembros de la comunidad cristiana local, les ofrecerá sus condolencias y solidaridad, y se solidarizará con las personas afectadas por los recientes acontecimientos". El Cardenal Pizzaballa evaluará personalmente las necesidades humanitarias y pastorales de la comunidad para orientar la presencia y la respuesta continuas de la Iglesia.

A petición del Patriarcado Latino y en coordinación con socios humanitarios, se ha garantizado el acceso para brindar asistencia esencial no solo a la comunidad cristiana, sino también al mayor número posible de familias. Esto incluye cientos de toneladas de alimentos, botiquines de primeros auxilios y equipo médico urgente. Además, el Patriarcado ha asegurado la evacuación de los heridos en el ataque a centros médicos fuera de Gaza, donde recibirán la atención necesaria.

"No serán olvidados ni abandonados"

"Oramos por la seguridad de la delegación", concluye el comunicado, "y por la suspensión de la actividad militar durante la visita. El Patriarcado Latino mantiene su firme compromiso con la comunidad cristiana y toda la población de Gaza. No serán olvidados ni abandonados".

Volver arriba