El Papa, ante la jornada de ayuno y oración por la paz de hoy León XIV: "Que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia"
"Vivamos este día en ayuno y oración, suplicando al Señor por el don de la paz", escribe Prevost en 'X'
"Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración"
| RD/Efe
El papa León XIV pidió rezar «para que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia» como motivo de la jornada de ayuno que convocó ante los numerosos conflictos.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Hoy celebramos la memoria de la Santísima Virgen María Reina, también invocada como Reina de la Paz. Vivamos este día en ayuno y oración, suplicando al Señor por el don de la paz. #OremosJuntos para que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la…
— Papa León XIV (@Pontifex_es) August 22, 2025
Y añadió:»Oremos juntos para que los corazones se liberen del odio, para que se salga de la lógica de la división y la represalia y prevalezca la visión de conjunto animada por el bien común».
El pasado miércoles, durante la audiencia general, León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno para pedir la paz . «Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invito a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración», dijo el pontífice estadounidense.
#22Agosto Jornada de ayuno y oración por la paz. “María Reina, ruega por nosotros” #LeónXIVpic.twitter.com/f63ncaCRw5
— Vatican News (@vaticannews_es) August 22, 2025
Y agregó: «Para suplicar al Señor que nos conceda paz y justicia y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso».
«María, Reina de la Paz, intercede para que los pueblos encuentren el camino de la paz», concluyó.
Prácticamente todas las Conferencias Episcopales y diócesis han respondido a la invitación de León XIV.