El papa saluda por sorpresa a los 120.000 jóvenes reunidos en San Pedro por su Jubileo León XIV a los jóvenes: "Que nuestro grito sea por la paz en el mundo, digamos todos: Queremos la paz en el mundo"

León XIV y los jóvenes
León XIV y los jóvenes

León XIV dio la vuelta a la plaza y después recorrió la vía de la Conciliación, la gran avenida que da entrada al Vaticano, donde los jóvenes, unos 120.000 según medios vaticanos, le aclamaban con entusiasmo

"Hoy empiezan el camino del Jubileo de la esperanza y el mundo necesita mensajes de esperanza, vosotros sois el mensaje"

El papa saludó ayer por la noche por sorpresa a unos 120.00 jóvenes reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano y sus aledaños, al recorrerlos a bordo de su papamóvil al término de la misa de bienvenida del Jubileo de la Juventud, que se celebra esta semana con numerosos actos.

León XIV dio la vuelta a la plaza y después recorrió la vía de la Conciliación, la gran avenida que da entrada al Vaticano, donde los jóvenes, unos 120.000 según medios vaticanos, le aclamaban con entusiasmo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Al término del recorrido de más de 20 minutos, que comenzó de día y concluyó al caer la noche, con la plaza iluminada, el papa se dirigió hasta el altar para hablar a los jóvenes, que ondeaban banderas de España, Brasil, Colombia, Argentina o Canadá, entre otras muchas.

"Vosotros sois la sal de la Tierra, la luz del mundo", dijo en tres idiomas, italiano, español e inglés, que utilizó indistintamente mientras les alababa: "Vuestro entusiasmo, vuestros gritos por Jesucristo se van a escuchar hasta el fin del mundo".

El papa les recordó que "hoy empiezan el camino del Jubileo de la esperanza y el mundo necesita mensajes de esperanza, vosotros sois el mensaje" y "esperamos que todos vosotros señales de esperanza en el mundo".

Jubileo de los jóvenes

"En los próximos días tendréis la oportunidad de ser una fuerza, una luz, para Italia y todo el mundo", añadió.

"Que nuestro grito sea también por la paz en el mundo, digamos todos: Queremos la paz en el mundo", dijo al instar a los jóvenes a ser "testimonio de la paz, de la reconciliación, que todos estamos buscando" antes de despedirse con "buena semana, nos vemos en Tor Vergata", la explanada a las afueras de Roma donde se espera la presencia de un millón de jóvenes.

El pontífice estadounidense y peruano se presentó de forma inesperada al final de la celebración, celebrada por monseñor Rino Fisichella y con la que se daba la bienvenida a los jóvenes que en los próximos días celebrarán numerosos actos hasta llegar el próximo domingo a la misa final, que León XIV celebrará en Tor Vergata.

El sábado se celebrará allí también una vigilia a la que está previsto que acuda el papa y no se descarta que la suya sea una espectacular llegada ante los jóvenes en helicóptero.

Volver arriba