La Jornada del 14 de mayo "es una oración para todos" Miguel Ángel Ayuso: "De la pandemia tendrá que renacer el hombre nuevo"

M. Ángel Ayuso
M. Ángel Ayuso

El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso ha presentado la Jornada de Oración, Ayuno e Invocación por la Humanidad agradeciendo "que otras instancias del mundo, de la comunidad internacional, como el Secretario General de las Naciones Unidas" hayan respaldado la propuesta

El cardenal español ha invitado, así, a rezar juntas a las diferentes confesiones, "cada uno partiendo de su propia cultura y tradición, respetando la diversidad"

"Invitamos a todos, líderes de las Iglesias Cristianas, líderes de otras religiones, instituciones y organizaciones internacionales; trabajadores y representantes del mundo civil, político y religioso; representantes del mundo del arte y la ciencia; creyentes y no creyentes, personas de buena voluntad, a unirse a este día de oración". Con estas palabras, Miguel Ángel Ayuso, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, ha presentado la Jornada de Oración, Ayuno e Invocación por la Humanidad convocada para este 14 de mayo.

Iniciativa del Alto Comité para la Hermandad Humana, el cardenal español ha reiterado en sus declaraciones que "es una oración para todos". Por el mismo motivo, como ha recogido Sir, ha agradecido públicamente "que otras instancias del mundo, de la comunidad internacional, como el Secretario General de las Naciones Unidas" hayan respaldado esta propuesta ecuménica.

Invitando a rezar juntas a las diferentes confesiones, "cada uno partiendo de su propia cultura y tradición, respetando la diversidad", Ayuso considera estar aplicando "el contenido del Documento sobre la Hermandad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común". Aquel que se selló en febrero de 2019 con el abrazo entre el Papa Francisco y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

Con el objetivo de reconocernos interdependientes, más si cabe en situaciones como la actual, la Jornada pretende que el "silencio de una reflexión" abra a las personas a "popularizar espacios de fraternidad". "De la pandemia tendrá que renacer el hombre nuevo", ha afirmado Ayuso.

Encuentro entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb en el que se firmó el  Documento sobre la Fraternidad humana
Encuentro entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb en el que se firmó el Documento sobre la Fraternidad humana

Volver arriba