El obispo de Ávila, Jesús Rico García, participa durante esta semana en Roma en el curso de formación para los nuevos prelados, que organiza el Dicasterio para los Obispos.
Son 125 los obispos de todo el mundo que participan en esta formación, pensada para aquellos prelados que han sido ordenados durante el último año. Ocho de ellos son españoles, entre ellos el abulense, ordenado el 15 de julio.
En este encuentro abordan temas como ‘El Ministerio del obispo en el contexto del camino de la Iglesia en el mundo’, ‘El gobierno pastoral de los obispos en una Iglesia sinodal’, ‘El servicio al pueblo de Dios’, ‘La comunión católica con todas las iglesias’ y ‘La identidad sinodal del obispo en una Iglesia sinodal’.
Durante estas jornadas, los obispos participantes pueden conversar con el resto de prelados sobre el ministerio episcopal, y celebrarán distintas eucaristías en algunas de las basílicas más emblemáticas de Roma.
El próximo sábado, cuando concluirá esta actividad formativa, todos los prelados que están participando en ella se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano.