Se trata del prelado argentino, Oscar Zanchetta El Papa invita a los Ejercicios espirituales a un obispo investigado por abusos sexuales

Zanchetta, detrás del Papa
Zanchetta, detrás del Papa

¿Un gesto público del Papa que hay que leer entre líneas, para descubrir en él un signo papal hacia los clérigos abusadores?

¿Son los depredadores sexuales clericales recuperables, como si fuesen 'hijos pródigos', que pueden volver a la 'casa del padre'?

¿Un último gesto de misericordia del Papa Francisco hacia su antiguo amigo, monseñor Gustavo Zanchetta, que está siendo investigado por abuso sexual de seminaristas y otras conductas sexuales inapropiadas? ¿Un gesto público del Papa que hay que leer entre líneas, para descubrir en él un signo papal hacia los clérigos abusadores? ¿Son los depredadores sexuales clericales recuperables, como si fuesen 'hijos pródigos', que pueden volver a la 'casa del padre'?

Éstas son algunas de las preguntas que se plantean desde que el diario británico 'Catholic Herald', en una nota firmada por Christopher Altieri, publicase que el obispo argentino está asistiendo a los ejercicios espirituales anuales de Cuaresma del papa Francisco junto a otros funcionarios de la Curia romana.

Monseñor Zanchetta

Monseñor Zanchetta está en Roma, a la espera de que el actual obispo de Orán concluya le proceso de recopilación de testimonios sobre las acusaciones que pesan en su contra, para enviar el informe a la Congregación de Obispos. Será esta congregación y, en última instancia el propio Papa, los que juzguen al prelado argentino.

Los ejercicios espirituales anuales de la Cuaresma del Papa se llevan a cabo del 10 al 15 de marzo en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, una ciudad situada a unas 30 kilómetros a las afueras de Roma, en el lago Albano. Este año, están siendo dirigidos por el abad benedictino Bernardo Francesco Maria Gianni, sobre el tema de'La mirada y los gestos de Cristo en la vida del mundo'.

El Papa, de Ejercicios espirituales

Volver arriba