Le agradecen su apoyo al Documento de Abu Dhabi sobre la fraternidad humana El Papa Francisco se reúne con representantes de la Federación para la Paz Universal

El Papa, con representantes de la Federación para la Paz Universal
El Papa, con representantes de la Federación para la Paz Universal

Coinciden en la necesidad de la promoción del diálogo interreligioso, el fortalecimiento de la familia y la preocupación por las cuestiones medioambientales

La delegación de la UPF Internacional tuvo una reunión privada con Su Santidad el Papa Francisco en la oficina del Papa en el Vaticano.

La delegación estuvo compuesta por el Dr. Thomas G. Walsh, presidente de la UPF Internacional; El Dr. Tageldin Hamad, vicepresidente de la UPF Internacional; y Hisham Badr, embajador de Egipto en Italia, y presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos.

La reunión de treinta minutos tuvo lugar el 1 de julio de 2019, en la oficina del Papa, en torno a una mesa sencilla con Su Santidad, delegados de la UPF y un intérprete.

El Papa Francisco ha sido un destacado abogado para muchas de las mismas ideas y valores que la UPF también incluye, como promover el diálogo interreligioso a través del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso; el fortalecimiento de la familia a través del Pontificio Consejo para la Familia; y cuidado del medio ambiente.

En algunos casos, la UPF ha participado en programas en el Vaticano, como una consulta especial sobre la crisis en Siria, convocada por la Academia Pontificia de las Ciencias en 2014; El programa del 50 aniversario en honor a Nuestra Santidad (Encíclica del Papa Pablo VI en 1965), que abrió el camino para un compromiso más respetuoso entre los católicos y las personas de otras confesiones; y una cooperación constante con la Misión de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En su discurso de apertura, el Papa destacó la importancia de la paz. Habló con profunda preocupación sobre la hipocresía de quienes hablan de paz, pero venden armas de guerra. Expresó su aprecio por todos aquellos que realmente trabajan por la paz.

Durante la reunión, el Papa Francisco recibió información sobre los últimos desarrollos y programas de la UPF, incluidos el IAPP, el IAPD y los esfuerzos para involucrar a todos los sectores, un principio que afirmó con entusiasmo. Resumen del trabajo global de la UPF, basado en la visión de los fundadores.

Su Santidad habló con la delegación de la UPF sobre la importancia de la oración y la familia. Luego, el 4 de febrero de 2019, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, vinculó el telón de fondo del Documento de Vulnerabilidad Humana a la paz mundial y la convivencia resultante de un esfuerzo de colaboración entre el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar.

El documento invita a "todas las personas que confían en Dios y la fe en la hermandad humana a unirse y trabajar juntas para servir como una guía para las generaciones futuras para promover una cultura de respeto mutuo en la conciencia de la gracia". gran deidad que hacen todos los hermanos y hermanas de la humanidad. El Papa Francisco presentó a cada miembro de la delegación una copia del documento.

El Papa Francisco no solo es un hombre de gran capacidad intelectual, sino también un hombre de corazón, una pasión por las personas y una pasión por la paz. Estaba ansioso por animar a la delegación de la UPF y, como su costumbre, pidió orar por él.

La reunión concluyó con una breve discusión de la próxima Cumbre Mundial de la UPF 2020. Se hizo una solicitud para que Su Santidad presente un mensaje de aliento y apoyo. Se animó a la delegación de la UPF a presentar una solicitud oficial en los próximos días.

Creemos que esta importante reunión servirá para mejorar y fortalecer la relación entre la UPF y la Iglesia Católica. Los miembros de la delegación dejaron muy en claro al Papa Francisco que queremos apoyarnos y contribuir al avance de la preocupación mutua por la paz para toda la humanidad.

Volver arriba