El Papa recibió en audiencia al Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania Monseñor Bätzing asegura que el Papa valora especialmente el proceso sinodal alemán

El papa, en la audiencia concedida a monseñor Bätzing
El papa, en la audiencia concedida a monseñor Bätzing

Durante la audiencia privada en el Vaticano, Monseñor Bätzing pudo informar al Papa sobre la situación de la Iglesia en Alemania, en particular sobre los efectos de la crisis del coronavirus

Bätzing informó en detalle al Papa sobre el progreso de las conversaciones de reforma en Alemania hasta el momento

"Me siento animado por el intenso intercambio con el Santo Padre para continuar el camino que hemos tomado. El Papa mostró su aprecio por este proyecto, que asocia estrechamente con el concepto de ‘sinodalidad’ que él ha propuesto"

(Vatican News).- El Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, el Obispo de Limburgo, Georg Bätzing, fue recibido el sábado por el Papa Francisco en una visita al inaugurar el nuevo mandato de Bätzing. Durante la audiencia privada en el Vaticano, Monseñor Bätzing pudo informar al Papa sobre la situación de la Iglesia en Alemania, en particular sobre los efectos de la crisis del coronavirus.

Después de la audiencia con el Papa, algunos periodistas hablaron con el Obispo de Limburgo sobre las conversaciones con el Santo Padre. Monseñor Bätzing dijo que había hablado con el Pontífice sobre la situación del “Camino sinodal”. Monseñor Bätzing informó en detalle al Papa sobre el progreso de las conversaciones de reforma en Alemania hasta el momento y sobre otros proyectos. "Me siento animado por el intenso intercambio con el Santo Padre para continuar el camino que hemos tomado. El Papa mostró su aprecio por este proyecto, que asocia estrechamente con el concepto de ‘sinodalidad’ que él ha propuesto. He tratado de hacer entender que la Iglesia en Alemania sigue este camino y siempre sabe que está ligada a la Iglesia universal", declaró el Obispo Bätzing después de la audiencia.

"Debemos encontrar respuestas a los urgentes desafíos que debe afrontar la Iglesia, desde la lucha contra el abuso sexual de menores hasta el dramático número de personas que abandonan la Iglesia. Con su carta al pueblo peregrino de la Iglesia en Alemania en junio de 2019, el Papa Francisco alentó y dio orientación en este sentido. Seguirá acompañándonos con atención". El Papa Francisco recordó que en el camino sinodal y en la acción de la Iglesia en Alemania no debemos perder de vista a los pobres y los ancianos, los refugiados y los necesitados. "El Papa pidió expresamente que los efectos y experiencias ante la pandemia del coronavirus sean tenidos en cuenta para el futuro", dijo Monseñor Bätzing. "Espero que con las experiencias del Camino Sinodal – agregó – podamos hacer una contribución al Sínodo Mundial de Obispos de octubre de 2022, que tratará la cuestión de la sinodalidad".

Georg Bätzing sustituye a Marx al frente de los obispos alemanes
Georg Bätzing sustituye a Marx al frente de los obispos alemanes

"Con su carta al pueblo peregrino de la Iglesia en Alemania en junio de 2019, el Papa Francisco alentó y dio orientación en este sentido"

Encuentros con los jefes de los Dicasterios del Vaticano

Durante su visita de dos días, Monseñor Bätzing se reunió también con el Secretario General del Sínodo de los Obispos, el Cardenal Lorenzo Baldisseri, y su sucesor designado, el Arzobispo Mario Grech; también se reunió con el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Luis Ladaria SJ; con el Prefecto de la Congregación para los Obispos, el Cardenal Marc Ouellet; con el Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el Cardenal Kurt Koch, y el Embajador de la República Federal de Alemania ante la Santa Sede, Michael Koch.

Georg Banzing

Volver arriba