El Pontífice recuerda que se debe proteger "toda vida" El Papa antes de viajar a Japón: “Cuando la paz es real se la defiende con los dientes”

Francisco, en la televisión de Nagasaki
Francisco, en la televisión de Nagasaki

Ante las amenazas a la coexistencia pacífica que actualmente el mundo enfrenta, el Papa envía un video-mensaje denunciando el uso de armas

También pide “promover y fortalecer la protección de esta vida que incluye la tierra: nuestra casa común”

(Vatican News).- Horas antes de que comience el 32° Viaje Apostólico Internacional del Santo Padre rumbo a oriente, Francisco recuerda al pueblo japonés que el tema elegido para esta visita es “Proteger toda Vida”: “Este fuerte instinto, que resuena en nuestro corazón, de defender el valor y la dignidad de toda persona humana, adquiere una importancia particular ante las amenazas a la coexistencia pacífica que hoy día el mundo tiene que enfrentar, especialmente en los conflictos armados”, dice el Papa a través de un video-mensaje en el que además les asegura sus oraciones, “para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana”. “Usar armas nucleares – exclama – es inmoral”.

Cultura del diálogo: un arma que conduce a la paz duradera

En su video-mensaje el Papa les recuerda la importancia de “la cultura del diálogo”, especialmente entre las diferentes tradiciones religiosas. Dicha cultura, dice, “puede ayudar a superar la división, promover el respeto por la dignidad humana y avanzar en el desarrollo integral de todos los pueblos”. También expresa su deseo para que esta visita aliente al pueblo japonés “en el camino del respeto mutuo y del encuentro que conduce a una paz segura y que dura en el tiempo”. Francisco dice que la paz tiene esto de lindo, “que cuando es real, no retrocede: se la defiende con los dientes”.

Proteger la vida; también la vegetal

Por último, hablando de la gran belleza natural que caracteriza a Japón, el Papa también les pide “promover  y fortalecer la protección de esta vida que incluye la tierra: nuestra casa común” y agradece el esfuerzo a aquellos que están desde hace tanto meses preparando esta visita.

Volver arriba