Tras la dimisión presentada a principios de febrero por Mariella Enoc Parolin nombra a Tiziano Onesti nuevo presidente del Bambino Gesú

Hospital Bambino Gesú
Hospital Bambino Gesú

Era miembro de la Junta de auditores del hospital desde 2017 y su nombramiento se produce tras la dimisión presentada en febrero por Mariella Enoc, nombrada al mismo tiempo consultora para los proyectos de desarrollo del hospital

(Vatican News).- Tiziano Onesti es el nuevo presidente del consejo de administración del Hospital Infantil Bambino Gesù para los próximos tres años, a partir del 1 de abril de 2023. El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, lo ha nombrado hoy, según los poderes que le ha otorgado el Papa Francisco.

Enoc nombrada consultora para proyectos de desarrollo

Nacido en Rocca di Papa en 1960, Onesti es profesor titular de Economía de la Empresa en la Università degli Studi Roma Tre y ha ocupado diversos cargos de administración y control en importantes empresas comerciales (entre ellas Ferrovie dello Stato, Trenitalia, Eni, Telecom, Gruppo Editoriale L'Espresso, Aeroporti di Puglia) y organizaciones sin ánimo de lucro. Era miembro de la Junta de Auditores del Hospital desde 2017 y su nombramiento se produce tras la dimisión presentada a principios de febrero por Mariella Enoc, de 79 años, que ocupaba el cargo de presidenta desde 2015. Al mismo tiempo, Enoc fue nombrada Asesora de los proyectos de desarrollo del Hospital por el tiempo que sea necesario.

Momento de crecimiento

"El relevo -informa una nota- se produce en un momento de gran crecimiento para el Hospital, con numerosas iniciativas en marcha, entre las que destacan la nueva sede, el proceso de digitalización y el afianzamiento del nuevo modelo organizativo, continuando al mismo tiempo con la potenciación de las capacidades directivas ampliamente presentes en el Hospital". "El Hospital Infantil Bambino Gesù -subraya el comunicado- continúa su misión de investigación y asistencia a niños y jóvenes de toda Italia y del mundo".

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba